Nota Política

Gobierno Nacional dejó que vías del Meta se destruyeran

El rio Ariari dejó incomunicados a los habitantes de Fuente de Oro, Puerto Lleras, Puente Concordia, Puerto Rico, municipios del Meta, que comunican con el Departamento de Guaviare.

• En riesgo Villavicencio por posible desbordamiento del caño Parrado y el municipio de Guamal en iguales circunstancias.

En reiteradas ocasiones hice un llamado de atención al Gobierno Nacional, a Invías y al Ministerio de Transporte, por el riesgo que corría la vía que comunica al Meta con Guaviare, porque son dos departamentos claves en la media Colombia, afectados por la falta de medidas para contener el cauce del río Ariari”, con estas palabras el Representante Ángelo Villamil, lamentó lo ocurrido en esta zona y que el gobierno desoyera sus advertencias.

Comerciantes y agricultores de la zona se ven en este momento afectados por el desplome de la vía nacional que comunica al Guaviare con el Meta. “Esta es la única ruta de salida que conduce hacia Bogotá; salen al año más de un millón de toneladas de alimento de la Región del Ariari.  Este es el camino principal y la más expedita para sacar al mercado nacional cerca de un 60 % de los alimentos que se distribuyen en la capital del país», agregó Villamil.
De igual forma, el Representante a la Cámara hace un llamado a las autoridades nacionales por el inminente riesgo en que se encuentran los habitantes de la ciudad de Villavicencio por el desbordamiento del Caño Parrado, el cual afecta a los barrios Lambada y Brisas de Guatiquia, así como al municipio de Guamal, por el rio que tiene su mismo nombre y que se puede desbordar,  afectando a cerca de 8 mil habitantes que viven en esta área.
“Es increíble que la capital de un departamento, como lo es Villavicencio, esté abandonada por los organismos de socorro y control de emergencias ante el invierno que azota el país, hoy continúo pidiéndole al Gobierno Nacional, a Invias y al Ministerio de Transporte que mire hacia esta tierra metense, que hoy sufre los estragos de la lluvia y la falta de prevención” dijo.
La problemática que aumenta cada vez que llueve hace que los habitantes de esta zona, se sientan abandonados por el Estado, ya que en reiteras ocasiones el Representante a la Cámara Ángelo Villamil lo advirtió y solicito apoyo sin recibir respuesta alguna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gobierno Nacional dejó que vías del Meta se destruyeran