Nota Política

Gracias Colombia por el amor a mi padre”: Senador, Horacio José Serpa

serpaaa
serpaaa

LA FAMILIA SERPA MONCADA, AGRADECE LAS MANIFESTACIONES DE SOLIDARIDAD

El Senador Horacio José Serpa Moncada agradece las manifestaciones de solidaridad del presidente de la República, Iván Duque Márquez, gobernadores, senadores y destacadas personalidades y líderes de opinión, así como miles de ciudadanos de todo el país, por el lamentable fallecimiento de su padre, Horacio Serpa Uribe, quien deja una huella en la historia política del país.

El excandidato presidencial cumplió una trayectoria como líder del Partido Liberal; presidente de la Asamblea Nacional Constituyente; Senador de la República de Colombia; Representante a la Cámara; Gobernador de Santander; Embajador de la OEA; ministro del Interior; Procurador General de la Nación; alcalde de Barrancabermeja; Alto Consejero para la Paz, Juez, Diplomático y profesor universitario.

Su vida es un enorme legado a Colombia, por la que luchó sin descanso para ampliar la democracia, consolidar la paz, y garantizar justicia social, equidad y vigencia de los derechos humanos. Son muchos los textos y libros que escribió durante su vida, en donde las nuevas generaciones podrán conocer su pensamiento y obra.

Después de reunirse con el Alcalde de Tibú y el Gobernador de Norte de Santander, en esa región del país, el Presidente Juan Manuel Santos anunció hoy la puesta en marcha de un gran Plan Social y de Seguridad para el Catatumbo, que será liderado por los ministros del Interior y Agricultura.

El Jefe de Estado explicó que el Plan para el Catatumbo busca impulsar el desarrollo agropecuario y económico en la región, de modo que los habitantes mejoren su calidad de vida y tengan más protección y seguridad.

“Allá vamos a hacer una intervención con mucha más presencia de la Fuerza Pública, de nuestra Policía, y al mismo tiempo sabemos que tenemos que hacer mucho más en la parte social y en los proyectos productivos”, indicó el Mandatario.

Adicionalmente, a través de su cuenta de twitter, el Jefe de Estado afirmó: “Con alcaldes, gobernador de Norte de Santander, Minagricultura y Mininterior, impulsaremos gran intervención social y de seguridad para el Catatumbo”.

Anunció que en los próximos días los ministros de Agricultura e Interior, Aurelio Iragorri y Juan Fernando Cristo, se reunirán con los alcaldes de la región para diseñar e implementar el gran Plan Social y de Seguridad para el Catatumbo.

El Presidente Santos afirmó que las comunidades del Catatumbo son gente trabajadora, gente de paz, que se merece vivir libre de la violencia y el atraso social, ocasionado por los grupos criminales.

Además el Jefe de Estado celebró la liberación de los periodistas del Canal RCN Diego D’Pablos y Carlos Melo, tal como lo había hecho ayer respecto al regreso, sana y salva, de la comunicadora Salud Hernández.

Cabe recordar que ayer, desde Tibú, Norte de Santander, donde lideró un Consejo de Seguridad, el Mandatario había expresado su gratitud a la Iglesia Católica, a la Fuerza Pública y a todos los funcionarios que han ayudado para que estos acontecimientos tengan un buen desenlace.

“Quiero también hacerle a la Iglesia, a Monseñor Sánchez aquí presente, y a todos los miembros de la Iglesia que han venido contribuyendo para un buen desenlace de estos acontecimientos. Agradecerles al Gobernador, al Alcalde y a todos los que han estado apoyando los esfuerzos de nuestra Fuerza Pública”, dijo.

“Quiero agradecerles a todos nuestros héroes, a nuestros soldados, a nuestros policías, a nuestros generales. Aquí estuvo el propio general Mejía, comandante del Ejército, y el general Nieto, director de la Policía, al frente de estas operaciones”, añadió.

El Mandatario se refirió al tema este sábado luego de escuchar los resultados del plan de intervención del sector capitalino del Bronx, cuyo propósito es restaurar los derechos de niños y niñas y luchar contra la delincuencia allí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gracias Colombia por el amor a mi padre”: Senador, Horacio José Serpa