Nota Política

“Hay que poner la salud en el centro de las decisiones”

vicesalud-280920
vicesalud-280920

En la sesión virtual del 147° Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud -OMS, el viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Luis Alexander Moscoso Osorio, participó como representante de Colombia frente al informe presentado al organismo con recomendaciones para los temas de farmacodependencia y residuos de fármacos de uso veterinario.

«Consideramos de la mayor relevancia las sugerencias y recomendaciones de los grupos de expertos teniendo en cuenta la importancia de preservar la vida de las personas en materia de salud, así como su importancia en el proceso de elaboración de lineamientos globales y regionales que, sin lugar a dudas, repercutirán en el fortalecimiento de las políticas nacionales de nuestros países», indicó Moscoso.

El viceministro resaltó la importancia del trabajo articulado entre las diferentes agencias del sistema de Naciones Unidas considerando que algunas de las recomendaciones requieren del apoyo de otros sectores para su cumplimento. También señaló que hay que poner la salud y a las personas en el centro de las decisiones.

Indicó así que, dado el contexto actual, son de especial importancia las deliberaciones del Comité de Expertos en Patrones Biológicos, «por lo que alentamos a la Organización a brindar el apoyo necesario y tener en cuenta las recomendaciones».

A su cierre, Moscoso Osorio resaltó el trabajo que pueda hacer la OMS para que las recomendaciones y sugerencias de los comités de expertos puedan incluirse en los diferentes programas del organismo, «teniendo en cuenta que los lineamientos que se promuevan en el marco de la Organización deben ser basado en la evidencia y por paneles de expertos», concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

“Hay que poner la salud en el centro de las decisiones”