Noticia del día

Humberto De la Calle candidato por el liberalismo

TNN@ ¡Atención! A los 71 años de nacido en la provincia cafetera de Caldas, occidente de Colombia, el ex Registrador nacional del Estado Civil, Humberto De la Calle Lombana, ganó la consulta interna del partido Liberal frente al exsenador nortesantandereano, Juan Fernando Cristo Bustos 53, y oficialmente es el candidato a la Presidencia de la República para las elecciones en mayo 28 de 2018.

«Muchas gracias a todos los colombianos que se movilizaron a votar en la Consulta Liberal, los que hicieron parte de este ejercicio democrático. También a todos los que nos colaboraron. @PartidoLiberal https://t.co/8du4C1CKzH«, la primera reacción de De la Calle al cerrar la votación del electoralmente menguado ‘trapo rojo’ que hasta 1994 con Ernesto Samper Pizano, era el movimiento político más votado en la nación americana pero en la elección presidencial de 2010 con Rafael Pardo Rueda, casi desaparece al obtener sólo el cuatro por ciento de los votos frente al triunfante Juan Manuel Santos Calderón que contó con el apoyo de la aplanadora uribista del ahora senador Álvaro Uribe Vélez.

Al cierre de ésta emisión internacional de análisis e información política nacional e internacional TNN@, con el respaldo del jefe Liberal, Cesar Augusto Gaviria Trujillo, el renunciado exvicepresidente de la República en el gobierno de Samper alcanzaba a raspar 55 mil votos y el perdedor que tuvo ojitos de la Casa de Nariño, apenas pasaba de 49 mil.

Lea las noticias más importantes de Colombia y del mundo en el portal TNN@ haga clic en el siguiente enlace

Tnnpoliticas.com

TNN@ PERIODISMO POLÍTICO PURO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Humberto De la Calle candidato por el liberalismo