Noticia del día

Simulacro Vital que aplicará de viernes a lunes en Bogotá

Esta regulación toma en cuenta todas las recomendaciones realizadas por la ciudadanía el miércoles 18 de marzo, a petición de la alcaldesa Claudia López.

La mandataria de Bogotá señaló que para la coordinación de estas medidas fue clave el trabajo con mandatarios de los departamentos de la región Central, pues el objetivo también es evitar que las familias se movilicen hacia estos territorios. Por lo cual, la Terminal de Transporte no despachará tiquetes ni prestará servicios de buses durante los cuatro días de simulacro.

La alcaldesa destacó que el planeta está viviendo la mayor emergencia que podrá permanecer durante todo el año. «Este es un ejercicio de aprendizaje colectivo para identificar quiénes la pueden cumplir y quiénes no, y por qué razones. Con esa información vamos ajustar nuestros servicios públicos, sociales, asistencia humanitaria, económica y social a las necesidades de ustedes para que cuando nos toque hacer una cuarentena lo podamos hacer mejor», explicó López.

La primera mandataria de la ciudad señaló además que se prohíbe el expendio y consumo, en espacios abiertos y establecimientos comerciales, de bebidas embriagantes a partir de las 6:00 de la tarde de hoy, jueves 19 de marzo, hasta el lunes 23 de marzo a la medianoche.

Estos cuatro días no habrá pico y placa normal ni ambiental, habrá una restricción de todos los vehículos con excepciones de acuerdo al decreto. «Tenemos facultades sancionatorias como amonestación multa económica hasta caer es no sé trata de una obligación es para que entiendan que es por su bien y obligación», concluyó López.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simulacro Vital que aplicará de viernes a lunes en Bogotá