Noticia del día

Iván Duque candidato del Centro Democrático

Declaración del candidato presidencial del Centro Democrático Iván Duque:

1. Me siento honrado de haber sido elegido como candidato del Centro Democrático luego de un proceso de amplia consulta a los ciudadanos afines y militantes de nuestro Partido.

2. Este primer triunfo lo comparto con mi familia. Con mi esposa María Juliana y mis hijos Luciana, Matías y Eloísa. Con mi mamá, Juliana Márquez y con la memoria de mi padre Iván Duque Escobar que desde la eternidad me sigue guiando con afecto y buen consejo.  La familia colombiana es el principal núcleo de nuestra sociedad y por ella lucharé para ser una sociedad con valores y principios.

3. Quiero agradecerle al Presidente Uribe,  mi mentor, por su liderazgo, orientación, por inspirar a nuestro partido y ser el garante de este proceso. A su lado vamos recorrer todos los rincones de Colombia.

4. Quiero agradecer a todos los precandidatos que nos acompañaron en este proceso: María del Rosario Guerra, Paloma Valencia, Rafael Nieto y Carlos Holmes Trujillo. Les agradezco todo lo que hicieron a lo largo de esta campaña. Juntos tenemos que seguir adelante como equipo y consolidar una plataforma política unificada.

5. Quiero hacer un reconocimiento a los doctores Óscar Ivan Zuluaga y Luis Alfredo Ramos. Su liderazgo y experiencia son fundamentales para el camino que debemos emprender Quiero contar con su apoyo.

6. Quiero hacer un llamado a las bases del partido. Tenemos que trabajar unidos. Acá no hay divisiones, ni heridas y fracturas. No reconozco enemigos en el Centro Democrático y tenemos que consolidarnos como la principal y primera fuerza política en el Congreso, y llegar a la Presidencia de la República para iniciar la recuperación de Colombia.

7. Hago un llamado a los colombianos. Tenemos que mirar hacia el futuro. Colombia necesita pasar las páginas de la impunidad para que impere la legalidad, donde la seguridad sea un bien público para todos. Colombia necesita pasar las páginas de las empresas asfixiadas por los impuestos y abrir las puertas al emprendimiento, la inversión y la eliminación de trámites innecesarios. Colombia necesita construir una agenda de equidad con empleos formales que permita mejorar los salarios de los trabajadores. No vamos a dejar que nuestro país caiga en las fauces del populismo que tantos males le ha traído a los hermanos venezolanos y vamos a trabajar para unir a los colombianos en esta agenda de progreso.

8. Soy parte de una generación donde nos ubicamos el 73 por ciento de los colombianos que somos menores de 45 años. Queremos gobernar para todos pensando en el futuro. Ha llegado el momento de recuperar la confianza y la esperanza de todos los colombianos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iván Duque candidato del Centro Democrático