Nota Política

JAIRO ALONSO MESA GUERRA ASUME NUEVAMENTE JEFATURA DE SUPERNOTARIADO

nuevo funcionario

Nombrado en propiedad tomó posesión en la ciudad de Medellín como Superintendente de Notariado y Registro Jairo Alonso Mesa Guerra, ante el Ministro de Justicia Enrique Gil Botero.

Mesa llega nuevamente a la jefatura de Superintendencia de Notariado y Registro para continuar con el objetivo de modernizar, tecnificar e integrar la información del registro inmobiliario del país buscando simplificar cada vez más los trámites y así seguir garantizando la tenencia de la tierra en Colombia.

 

El nuevo Supernotariado es Economista especializado en Gestión Financiera Empresarial, con amplia experiencia en la dirección, delegación y subgerencia de entidades públicas y conferencista experto en tierras del Banco Mundial.

 

Desde el 2011 hace parte de la Superintendencia de Notariado y Registro, fue el creador de la Superintendencia Delegada para la Protección, Restitución y Formalización de Tierras, donde asumió la responsabilidad de fijar las políticas e implementar los planes para la vigilancia, inspección y control del servicio público registral que prestan las Oficinas de Registro de Instrumentos Públicos sobre los predios rurales. Asimismo fue el gestor de convenios de cooperación internacional con los países de Suiza, Japón, Holanda, Estados Unidos, entre otros.

 

Como Superintendente Delegado para la Protección, Restitución y Formalización de Tierras, consiguió la inclusión en el Estatuto Registral del artículo que incluye la creación de los folios de matrículas inmobiliarias de los bienes sin identificación registral e igualmente la entrega de más de 50 mil títulos de propiedad a población vulnerable.

 

“Me siento muy contento de poder orientar la entidad que hace feliz a tantos colombianos. Manifiesto mi gratitud con el señor Presidente de la República por el voto de confianza y lo oportunidad de continuar trabajando para hacer a más colombianos propietarios de sus predios. Me dedicaré incansablemente a alcanzar las metas del Gobierno Nacional y trabajar en conjunto con las demás entidades, para velar por la tenencia de la tierra y así contribuir a la paz de Colombia” así lo manifestó el nuevo Superintendente de Notariado y Registro.

 

Algunos de los más importantes retos que tiene el nuevo Superintendente, es llevar a cabo el Concurso de Méritos para la Designación de Curadores Urbanos, la implementación del Sistema Integrado de Información Catastral y Registral Bachué y la realización del Congreso Mundial Derecho Registral que se realizará el próximo año en el país.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JAIRO ALONSO MESA GUERRA ASUME NUEVAMENTE JEFATURA DE SUPERNOTARIADO