Nota Política

La Agonía Conservadora en el Huila

Por Tomás Andrés Murcia

A escasos diez meses de las elecciones a Congreso de la República, mucho se especula sobre las alianzas y estrategias políticas que se va a utilizar para que el decaído Partido Conservador pueda si acaso mantener una curul en la Cámara baja. Increíblemente lo que hasta hace pocos años era la fuerza mayoritaria política y social del Huila, hoy en día se perfila a una extinción casi que forzosa en la región.

El Conservatismo Huilense, que otrora representaba trabajo, liderazgo, lucidez, altura, inteligencia y orgullo Patrio, liderado por egregios personajes como Héctor Polonia Sánchez, el Pájaro Sánchez, José Antonio Gómez entre otros y bajo el liderazgo del formidable Pastrana Borrero, quien le daba la altura regional que su partido requería, dando orgullo llevar la escarapela política de esa colectividad y seguir a estos líderes que descollaban una elocuencia intelectual digna de admirar. Ver o escuchar los debates en el Congreso a cargo de Pola o de Gómez Hermida deleitaban hasta a los contrarios, sus intervenciones retumbaban en el templo de la Democracia Nacional y ni qué decir del respeto que les profesaban sus partidarios y sus adversarios.

Lamentablemente el Conservatismo en el Huila ha caído en los últimos años en una mezcla de Chabacanería, irresponsabilidad, sectarismos infames y con personajes rústicos intelectuales que lo han llevado al punto más bajo de su historia.

Se habla de alianzas futuras pegadas con babas; que la puñalada trapera está estructurada y cocinada para servirla en marzo de 2018, que es el momento de acabar a uno u otro movimiento, que nadie les va a votar a uno u otro (a) etc. Lo cierto es que no se avista salvavidas alguno para esa colectividad, sus candidatos son huesos duros, sin carisma y por su puesto sin nada que mostrar. La lista a la cámara necesita de tres personajes que le sumen 25 o 30 mil votos, (Dónde están?)., en cuanto a la representación en el senado, tienen la ilusión de asegurar curul por fuera, porque en el Huila y como dicen algunos: “si no se vendía el hermano, que era trabajador, amable, sencillo y ayudaba, muchos menos su pretendido relevo. Que es sectaria, perseguidora y de poco carisma”.

Pol último, es de recordar que esa base azul mayoritaria en el Huila se fue para el Centro Democrático, quien ha sabido abrazar el pensamiento Conservador del Huila.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Agonía Conservadora en el Huila