Nota Política

LA CASA DE JUSTICIA DE LA CAMPIÑA EN SUBA. YA CUENTA CON EL AVAL DEL MINISTERIO DE JUSTICIA Y DEL DERECHO

suba-alternativa22222-1-300x188
suba-alternativa22222-1-300x188

Por: Germán René Jiménez-Emisora Suba Alternativa 

El Ministerio de Justicia y del Derecho reconoció la labor adelantada por la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia al avalar e incorporar cinco Casas de Justicia en el Programa Nacional de Casas de Justicia, lo que representa una mayor confianza para la ciudadanía.

Bogotá cuenta con Casas de Justicia fortalecidas, con personal idóneo y capacitado para la atención al usuario de manera eficaz y con mayor respuesta a las necesidades de la ciudadanía. Por eso, el Ministerio de Justicia y del Derecho decidió incorporar a su programa nacional a las Casas de Justicia ubicadas en Usaquén (inaugurada el 12 de diciembre de 2018); Calle 45 (inaugurada el 20 de junio de 2018); Engativá (inaugurada 18 de diciembre de 2017); Suba Pontevedra (trasladada en mayo 2017) y Suba La Campiña (trasladada el 5 de septiembre de 2019).

“Certificar a las Casas de Justicia fue todo un reto, pero muy positivo, porque con este aval se le garantiza a los bogotanos que los servicios que les estamos prestando son los mejores”, indicó Jairo García, Secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia.

Las Casas de Justicia son centros interinstitucionales que aplican mecanismos de justicia formal y no formal, allí la ciudadanía encuentra respuestas rápidas y oportunas a sus necesidades de justicia de manera amable y gratuita. En cada una de ellas se cuenta con servicios legales, acordes a los requerimientos de la ciudadanía; entre las entidades que funcionan en las casas se encuentran la Comisaría de Familia, Inspecciones de Policía, la Personería Distrital, la Secretaría de la Mujer, Juzgados Civiles y de Pequeñas Causas, Medicina Legal, ICBF, Mediación Policial, Secretaría de Salud y Oficina de Asuntos Étnicos entre otros

Solucionar conflictos mediante la conciliación representa un ahorro en tiempo y dinero para las partes, pues se trata de un proceso fácil, rápido y gratis que previene que un problema entre vecinos, familiares o amigos escale a problemas mayores que terminen resolviéndose con violencia.

“Esto refleja la importancia que le ha dado el Distrito al Acceso a la Justicia para los bogotanos. Para el Ministerio de Justicia es fundamental que se asegure una prestación adecuada de los servicios desde el punto de vista de infraestructura, pero también de calidad en la que se cuente con todos los operadores necesarios para que el ciudadano encuentre respuesta”, indicó Juanita María López, Viceministra de Promoción a la Justicia, del Ministerio de Justicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LA CASA DE JUSTICIA DE LA CAMPIÑA EN SUBA. YA CUENTA CON EL AVAL DEL MINISTERIO DE JUSTICIA Y DEL DERECHO