Columnistas

LA CRISIS DEL FINANCIAMIENTO DEL SISTEMA INTERAMERICANO DE DERECHOS HUMANOS

TOMÁS ANDRÉS MURCIA OLAYA

El presente artículo, tiene como propósito principal presentar un análisis frente a la crisis actual del financiamiento del sistema interamericano de Derechos Humanos y las implicaciones que ello puede tener para la protección de los Derechos Humanos de los países que han aceptado su competencia.

Para efectos de ello, se abordarán las formas de financiación actuales, y se mostrara al lector cual es la situación actual de este financiamiento, así como los factores que han contribuido al desfinanciamiento de este sistema, como lo son las alteraciones en los compromisos adquiridos por los Estados que voluntariamente proveen de recursos para el funcionamiento de este sistema. Así mismo, se esbozan algunas propuestas que

podrían de alguna manera contribuir con el fortalecimiento del compromiso de los Estados en su deber de proveer de los recursos necesarios, a una instancia que significa una garantía más para los Derechos Humanos de sus ciudadanos.

 

Palabras Clave. Corte Interamericana de Derechos Humanos, Comisión Interamericana de Derechos Humanos, financiamiento, proceso de fortalecimiento, Organización de Estados Americanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LA CRISIS DEL FINANCIAMIENTO DEL SISTEMA INTERAMERICANO DE DERECHOS HUMANOS