Aquí Entre Nos

La localidad de Suba declara el estado de Urgencia Manifiesta para la atención de la crisis por COVID-19

suba-alternativa-5-610x350
suba-alternativa-5-610x350

Como lo había manifestado la semana pasada durante su posesión, Julián Moreno, alcalde Local de Suba, declaró hoy la Urgencia Manifiesta en la localidad mediante la Resolución 211 del 20 de abril de 2020, con lo que se busca garantizar una atención rápida y eficaz frente a la crisis sanitaria desatada por el Covid-19.

La Declaratoria permitirá el uso inmediato de los $48.000 millones asignados a la localidad de Suba, por medio del programa Bogotá Solidaria en Casa. De acuerdo con el alcalde Moreno, ya se inició el trámite de un primer traslado presupuestal por más de $13.000 millones, con los cuales se brindará ayuda en una primera fase a 25.000 hogares que no han recibido soporte en alimentación o se encuentran en situación de vulnerabilidad. “Con estos traslados presupuestales vamos a hacer la compra de los apoyos alimentarios que nuestra localidad necesita”, afirmó el mandatario local.

Igualmente, se acelerarán los procesos de contratación acortándose los tiempos de respuesta a la crisis que ha tenido su mayor impacto en Suba. A fecha del 19 de abril de 2020, la localidad registró 235 personas diagnosticadas con Coronavirus, la cifra más alta entre las 20 localidades de Bogotá.

La Alcaldía Local espera que los habitantes de Suba no sigan teniendo la necesidad de salir de sus casas durante la cuarentena para solventar sus necesidades básicas. Y mucho menos, luego de que la alcaldesa Mayor, Claudia López manifestara su disposición de extender la cuarentena en Bogotá más allá del 26 de abril, con excepción de algunos sectores de la economía y oficios.

Es por ello que una de las prioridades es identificar y seleccionar la población más vulnerable de la localidad, para que las ayudas lleguen a quienes más las necesitan.

El estado de Urgencia Manifiesta en Suba, se declara en el marco de las diversas resoluciones, circulares y decretos, emitidas por el Gobierno Nacional y la Administración Distrital, que han entre otras, promulgado el estado de emergencia sanitaria, e impartido las directrices para la atención de la pandemia en el país y Bogotá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La localidad de Suba declara el estado de Urgencia Manifiesta para la atención de la crisis por COVID-19