Nota Política

‘La ministra que espere. Pásame a Carlos Murcia‘

Por Juan Carlos Martínez R.

Director

TNN@ Internacional

Secretaria de despacho: “señor presidente llama el periodista Carlos Murcia de Periscopio Político”.

Presidente de la República: “Dile que ya paso mientras termino de cuadrar con el ministro el asunto de la reforma política”.

Secretaria de despacho: “Pero señor presidente en la otra línea está hace 20 minutos la ministro de Trabajo”.

Presidente de la República: “Que siga esperando”.

Secretaria de despacho: “doctor Murcia, el señor Presidente ya pasa”.

Periodista Periscopio Político: “Muchas gracias señora. muy amable”.

Presidente de la República: “¿Por dónde está carlitos?”.

Secretaria de despacho: “Por la línea de 500 señor Presidente”.

En el centro de la foto el exPresidente Carlos Lleras Restrepo, escucha a Carlos Murcia. Los rodean a la izquierda el más alto, Orlando Cadavid, y al otro extremo, Juan Darío Lara, Gabriel Gutiérrez

Presidente de la República: “Carlos, se me adelantó. Los ministros renunciaron después que tú publicaste noticia. Sí, es cierto, voy a ratificar solo al canciller y el resto las acepté porque tú sabes, los compromisos con los políticos y yo soy de palabra”.

Así transcurrió durante cerca de 40 años la vida del reportero político más leído y consultado por quienes ostentaron el poder en Colombia en los años 60, 70, 80, 90 y en los primeros del siglo XXI: Carlos Murcia Cadena.

Al recordar el noveno aniversario de fallecido, su hijo del mismo nombre y que ha seguido los pasos también con éxito, invita a la misa el sábado a las 18:00 horas de Bogotá en la Capilla de la Fraternidad Sacerdotal de la carrera 8 75-80 del norte capitalino.

Todavía sobreviven, ahora veteranos y canosos, algunos activos y otros jubilados políticos que recuerdan con aprecio a Carlos Murcia Cadena y sus columnas en El EspectadorEl Heraldo y los comentarios en las radiodifusoras nacionales.

“Cuando uno abre en la mañana El Espectador, hay que ir directamente a la página quinta para leer Periscopio Político de Carlos Murcia, y queda bien informado durante todo el día”, decían exPresidente de Colombia, congresistas y ministros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

‘La ministra que espere. Pásame a Carlos Murcia‘