Entrevistas

La Política desde la barrera

Lucas Pombo se está iniciando como periodista y reportero de La W Radio.

Lucas es joven periodista que ya se perfila como uno de los comunicadores del país, aparte de ser hijo de Roberto Pombo, director del diario  EL TIEMPO, hoy brilla por el talento que ha demostrado y porque conoce más que nadie el acontecer político del país.

En ésta oportunidad le cuenta a Periscopio Político cómo ha sido su trabajo, cómo se ha sentido en éste ambiente de los medios de comunicación. A pesar que hoy por hoy podría iniciar una carrera política como lo han hecho varios de su familia como su tío Francisco Santos, o su primo Martín Santos, hoy la prefiere desde la barrera.

¿Para usted qué es el periodismo?

El periodismo es un oficio apasionante que permite ver de cerca cómo se construye día a día la historia del país.

Usted creció en un ambiente periodístico, ¿eso influyó?

Sin duda; desde que tengo memoria, en la mesa de la casa de mi abuelo y en la mía el periodismo y la política son temas recurrentes. Esa realidad cotidiana tiene mucho que ver con mi oficio diario y con el hecho de haber decido ser periodista

Del trabajo que ha hecho su padre Roberto Pombo, ¿qué aprendió?

De mi padre aprendo todos los días. Tal vez la enseñanza más importante ha sido la de nunca despreciar la fuente que se cubre y la de mantener la cabeza fría en un país tan polarizado como el nuestro.

¿Cómo ha sido su trabajo de periodismo?

Hasta ahora empiezo en este oficio. He sido, desde el año pasado, el periodista encargado de cubrir la fuente política en La W Radio, donde he tenido el privilegio de aprender de los mejores.

¿Qué le gusta del cubrimiento político?

Para mí, la política es un tema fascinante que está en el ADN del país. Somos un país muy político, así muchos sientan desprecio por esta actividad. Creo que el hecho de entender la mecánica política nacional ayuda a entender buena parte de la complejísima realidad nacional

¿Qué recuerdos tiene del periodismo de su padre?

Mi papá ha pasado por buena parte de los eslabones que tiene la carrera periodística. Esa trayectoria lo ha llevado a hacer periodismo afincado en el reportero como el eje esencial de la forma como se hace este oficio: la información antes que la opinión.

¿Le llama la atención la política?

Desde la barrera.

¿Lo han tentado?

Para mí ese tema no es una tentación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Política desde la barrera