Entrevistas

La seguridad es la gran prioridad en Usaquén

El edil de Usaquen, Horacio Estrada, le entregó a periscopio los retos que se tienen en la localidad y los avances que ha habido dentro de toda la gestión al frente del edilato

¿Cómo avanza su gestión como edil de Usaquén?
«como Edil #Gestionconresultados en varias UPZ de la localidad venimos realizando trabajando en varios frentes como Presidente COMISION Deportes y Vicepresidente cultura Jal de Usaquén ejerciendo el control Político y las demás funciones del 1421 acompañando  las problemáticas de la comunidad y generando alternativas de solución implementando actividades recreodeportivas en parques para alejar la drogadicción».
¿Cómo está el tema de la seguridad en Usaquén?
«La Prioridad en Usaquén es la Seguridad y Mejorar la Movilidad hoy son el dolor de cabeza de los habitantes en todos los sectores. El Tema de seguridad se viene trabajando con implementación de Cámaras por parte de la Secretaria de Seguridad Distrital y el Fondo  de desarrollo local de la Alcaldía local de Usaquén priorizando los puntos más críticos existentes además se vienen implementando en varios sitios frentes de seguridad con el acompañamiento de la Policía Nacional y los gestores de Seguridad de Alcaldía y Secretaria  Distrital de seguridad además se ha venido realizando cumplimiento al Código de Policía en varias actividades como bares, espacio público, etc, con buenos resultados y esperando que este problema con énfasis en microtráfico de estupefacientes tenga mejoras evidentes».
¿Y el tema de la movilidad en la localidad?
«El Distrito viene trabajando varias obras para mejorarla como la calle 183 entre carrera 7 y autopista, Construcción Avenida 9 hasta la calle 193. Ampliación de la Autopista Norte, continuación Avenida» La Sirena» y las autoridades locales con acciones de Movilidad en  algunos puntos se busca mejorar esta situación que sigue necesitando grandes intervenciones como la continuidad de la Avenida «Jorge  Uribe Botero» , deprimidos en la calle 127 para darle movilidad a la carrera 15 calle 134, etc».
¿Cómo se desarrolla el porte de la dosis mínima de droga?
«Porte de la dosis mínima es el verdadero dolor de la cabeza de miles de familias vecinos y personas que frecuentan los parques de la localidad por la existencia de la ambigüedad entre la sentencia de la Corte y el Nuevo código de policía y convivencia ciudadana esperar que se le dé solución a este tema que permite flexibilidad en los jibaros para suministrar a nuestros jóvenes y estudiantes droga de manera indiscriminada. Hoy los grandes problemas de los entornos escolares es por este tema».
¿El tema del arreglo de vías?
«Tema de Vías el déficit en Malla vial en Usaquén un 19% en mal estado, un 39% regular estado. Desde el Fondo de Desarrollo Local se está presentando un proyecto de acuerdo de excedentes financieros por más de 13 mil millones de pesos para darle algo de beneficio a esta problemática y nosotros presentamos ponencia positiva con algunas aclaraciones como que la priorización llegue a las 9 UPz, articulación entre IDU , UMV para que las vías que estén en buenas condiciones no sean dañadas con el SITTP que transitan estas vías. Además, ejercer por parte de las comunidades una verdadera Veeduría a estas obras pero resaltar de esta Administración que con recursos 2017 se vienen interviniendo vías de cabildos de malla vial de la Admiración de Petro que no se le cumplió a la comunidad  y resaltar además en los próximos días una inversión en malla vial y social en los sectores más vulnerables de nuestra localidad Cerro Norte, Santa Cecilia, vías, parques, esto dentro del programa Habitarte».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La seguridad es la gran prioridad en Usaquén