Noticia del día

La toma del Palacio de Justicia hace 34 años

foto historica
foto historica

Por Juan Carlos Martinez

TNN@News*-A las 10:40 horas de Colombia hace 34 años el mundo de la Ley y la Justicia era ‘bombardeado’ con noticias de Bogotá que el M-19 por pedido cartel de la droga Pablo Escobar de 36 años, había financiado con dinero sucio la destrucción tratado extradición con Estados Unidos.

Veterano fotógrafo, Guillermo García, el martes de su archivo cortesía refrescó para *TNN@ News* imágenes terroríficas del asalto con ráfagas de fusil que se prolongó hasta el 7N 1985 y terminó con incendio del edificio, treintena de muertos que después viudas, huérfanos duermen y levantan al día siguiente con la confusión por los restos de cadáveres reclamados y velados que no serían de sus familiares y, quienes rescataron de los escombros a los que quedaron vivos, condenados a prisión.
El M-19, que tuvo entre sus militantes al senador Gustavo Petro, años después se desmovilizó sin reparar a los colombianos víctimas de sus bombazos.
Periodista *TNN@News* para Radio Sutatenza y Radio Nacional de España cubrió en el Capitolio y Casa de Nariño cerca de 38 horas seguidas de tiroteo y cañonazos contra el palacio hoy ‘Alfonso Reyes Echandía’.
Pablo nacido diciembre 1 de 1949, murió de un balazo en la cara diciembre 2 de 1993, justo hace 26 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La toma del Palacio de Justicia hace 34 años