Entrevistas

La transformación espiritual lo llevó a pedirle la bendición

José Fernando Porras fue el periodista que el primer Papa Francisco en visitar la Casa de Nariño le pidió en pleno acto protocolario la bendición. Este hecho originó ciertas críticas por parte de algunos comunicadores de los medios nacionales.

¿Qué significado tuvo el hecho de que el Santo Padre le haya dado la bendición?

 

«Fue una experiencia maravillosa, estoy en un proceso de transformación espiritual en  mi vida hace más de un año, estoy preparando un libro que se va a llamar, “Me mame de pecar” y tome la determinación de lo sucedido porque necesitaba la bendición del Santo Padre, que era una oportunidad de estar tan cerca, oré durante 40 minutos, hablé con dos compañeras periodistas de otras cadenas y otro colega, y en ese momento tome esa determinación importante en mi vida, me siento feliz, me siento de verdad bendecido, y seguiré trabajando para seguir siendo el mejor papá, el mejor ciudadano, un mejor hijo, y un mejor esposo».

 

¿Ya había meditado del cómo hacerlo?

 

«Media hora antes de la llegada del Papa ahí en la presidencia empecé a meditar y a preguntarme, si lo tenía tan cerca porque no aprovechaba la oportunidad, ya que necesitaba la bendición de él, entonces me preparé, le entregué el celular a una colega, el micrófono, me prepare mentalmente, empecé a orar, lloré mucho, me asuste, medí las distancias, y me lance al agua».

 

¿A qué se debe ese proceso de transformación?

 

«He cometido muchos errores en mi vida, me han pasado muchas anécdotas. Quiero ser conferencistas, tuve la oportunidad de lanzarme a la política, pero no quiero avanzar solamente como un conferencista para contar el testimonio de vida, y enamorarme más de Jesucristo».

 

¿A qué confesión religiosa pertenece?

 

«Soy católico, soy romano, rezo el rosario, creo en la Virgen María, la respeto profundamente como la mamá de Jesús, voy a misa, me confieso, voy mucho a misa, y del Papa pienso que es el representante de Jesús en la tierra, lo que sentó fue impresionante, me puso la mano izquierda en la cabeza, es una unción  impresionante, es un hombre con mucha energía grande».

 

¿Qué piensa cuando algunos colegas lo criticaron?

 

«Me dio mucha tristeza que los colegas me trataran tan mal, y me dijeran cosas tan feas, y le da a uno como tristeza, mientras que la prensa internacional he concedido entrevistas para España, Panamá, Francia, para muchos rincones del mundo, y emisora del Vaticano, donde me preguntaron del por qué hice esto y yo explique».

 

¿Qué le dijo el Presidente Juan Manuel Santos?

 

«El Presidente Juan Manuel Santos sabe que Porras es periodista y que trabajo en Todelar, sonrió, cuando el Papa me estaba dando la bendición, la primera Dama estaba muy tranquila, ella y el Santo Padre me ayudaron a levantarme, me retiraron la fuerza de seguridad del Vaticano, no me dijeron groserías, ni me maltrataron, solo me dijeron que volviera al sitio donde estaba, hasta el momento la oficina de prensa del Palacio no he recibido ningún llamado de atención».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La transformación espiritual lo llevó a pedirle la bendición