Noticia del día

La Vicepresidenta,participó en el Foro Generación Igualdad organizado por México

La Embajada de Colombia en México siguió el panel “La crisis de los modelos de desarrollo económico y mundial y su impacto en las mujeres y las niñas, con enfoque en el contexto de COVID-19” en el cual participó como panelista la Vicepresidenta de la República, Martha Lucía Ramírez, en el marco del Foro Generación Igualdad organizado por México del 29 al 31 de marzo en México.

La Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez compartió panel con Joyce Banda, expresidenta de Malawi; Caren Grown, Directora Global para Género del Banco Mundial; Manuela Tomei, Directora del departemebto de Condiciones Laborales e Igualdad de la OIT; Obiageli Ezekwesili, Ministra de Educación de Nigeria y ex Vicepresidenta del Banco Mundial; Ana Güezmes, Directora de la División de Asuntos de Género de la CEPAL; Rebeca Grynspan, Secretaria General Iberoamericana; Adija Adamu, Coordinadora de la Organización de Mujeres Indígenas Africanas, y Anita Bhatia, Directora Ejecutiva Adjunta de Gestión de Recursos, Sostenibilidad y Alianzas de ONU Mujeres, quien fungió como moderadora.

Durante su intervención, la Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez se refirió a las acciones impulsadas por el Gobierno en materia de empoderamiento económico y político de la mujer, así como de prevención de la violencia contra la mujer y en el marco de la pandemia. Resaltó en particular la perspectiva de género en los apoyos económicos condicionados, el programa destinado a impulsar 1 millón de mujeres empresarias, en el plano urbano y rural, con el apoyo del sector privado, la inclusión del capítulo sobre equidad de género en los planes de desarrollo departamental, entre otros.

Finalmente, propuso la creación de un índice internacional de libertad económica y política de las mujeres. La intervención completa está disponible en: https://www.youtube.com/watch?v=GAkH3sIZYvY.

El Foro Generación Igualdad es una reunión mundial a favor de la igualdad de género, convocada por ONU Mujeres y copresidida conjuntamente por los Gobiernos de México y Francia, con el liderazgo y la participación de la sociedad civil. Este fue inaugurado en la Ciudad de México y culminará en París en junio de 2021.

Como movimiento mundial para la acción urgente y la rendición de cuentas en materia de igualdad de género, el Foro promueve un cambio sistémico y transformador que acelere la aplicación de la histórica Declaración y Plataforma de Acción de Beijing y conduce a la igualdad de género, la resiliencia y la sostenibilidad en un mundo afectado por la COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Vicepresidenta,participó en el Foro Generación Igualdad organizado por México

La Embajada de Colombia en México siguió el panel “La crisis de los modelos de desarrollo económico y mundial y su impacto en las mujeres y las niñas, con enfoque en el contexto de COVID-19” en el cual participó como panelista la Vicepresidenta de la República, Martha Lucía Ramírez, en el marco del Foro Generación Igualdad organizado por México del 29 al 31 de marzo en México. La Vi