Noticia del día

Lamentan fallecimiento de periodista

Diferentes medios de comunicación y periodistas  enviaron diversos mensajes por muerte de Mauricio Orjuela.

Mi Dios te tenga en su gloria y espéranos allá, llegaremos tarde que temprano. José Gámez López Presidente de la Red de Prensa Colombiana y director en GACETAS DE COLOMBIA

José Gamez, de la Red de Prensa escribió:

Escribo para informar a ustedes la noticia que Mauricio Orjuela falleció lamentablemente en la operación y que hacía las 12 de la noche en el proceso de la operación le dió un paro el cual hace pocos minutos desencadenó en su deceso.

No sé qué más decirles, solo que estaré pendiente para ir contándoles. Quienes conocimos a Mauricio, apodado cariñosamente cachetes sabemos que en su alma siempre albergó amor, desempeño por lo suyo, generosidad y nunca negó una palabra de amor y servicio.

El periodista Wilson Bonilla, manifestó:

No puede ser Dios lo tenga en su Santa Gloria y bendiga a toda su familia, Siempre recordaremos a un ser especial como él y que ha dejado huella imborrable.

Nuestro abrazo de condolencia para su querida familia! Descansa en Paz nuestro querido colega Mauricio Orjuela. Dios lo tenga en su Reino.

Uno de sus últimos escritos en facebook: «Después de 13 días de estar en el Hospital de Engativá, dónde me intervinieron por una apendicitis que se complicó; ya estoy en la casa gozando de los cuidados de mí Amada Madre! Agradezco a los médicos y enfermeras que cuidaron de mí salud… Y también a quienes llamaron, escribieron y se preocuparon por mí estado de salud… Espero seguir contando con sus oraciones por mí recuperación completa!!!

Pero desafortunadamente no pudo seguir contando la historia del país a través de sus notas periodísticas por aparente negligencia médica, tal como lo relata su señora madre en la W Radio: Este 18 de agosto, en horas de la mañana, se conoció acerca del fallecimiento del periodista villavicense Mauricio Orjuela, debido a graves complicaciones de salud derivadas de una apendicitis que evolucionó a peritonitis.

En diálogo con La W, Stella Bernal de Orjuela cuenta cómo fue el viacrucis final de Orjuela con la EPS Medimás que, al parecer, no le ofreció atención médica oportuna.

Bernal cuenta que el periodista se enfermó el pasado 10 de julio, por lo que fue llevado al Hospital de Engativá donde estuvo dos días. A pesar de que le dieron calmantes, le detectaron una apendicitis, por lo que fue operado al tercer día. Sin embargo, antes de la cirugía, el centro de salud pidió un medicamento (que no apareció durante todo un día) para hacerle un examen. Cuando fue operado, Orjuela ya había perdido diez centímetros de intestino por no haber sido intervenido a tiempo.

Posteriormente, el comunicador siguió enfermo, con el estómago inflamado y no podía ponerse de pie. Por ello, el 6 de agosto, fue llevado a la Clínica Shaio. Hacia el mediodía, le revelaron a su familia que Orjuela no tenía convenio con Medimás, por lo que fue trasladado a la clínica de la calle 100. Allí estuvo tres días hospitalizado y aunque seguía con grave malestar, fue enviado a su casa.

El pasado 13 de agosto, Bernal de Orjuela cuenta en La W que su hijo sufrió una crisis y regresó a la clínica sin signos vitales. Cuando fue atendido en urgencias y remitido a cirugía, tres días después, el periodista ya sufría de peritonitis y falleció por las complicaciones derivadas de la enfermedad.

Antes del traslado de sus restos a Villavicencio, las exequias en la ciudad de Bogotá se llevarán a cabo a la 1:00 p.m. de este 18 de agosto en Los Olivos, ubicado en la Calle 42 # 14-20.

Por el momento, la EPS no se ha manifestado frente a este caso.

1 Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lamentan fallecimiento de periodista