Entrevistas

Localidades en Bogotá destinarán 562 mil millones para crisis de la pandemia

En Bogotá en las 20 localidades sumarán 562 mil millones de los fondos de Desarrollo local para que la Alcaldía mayor los destine a la prevención de la pandemia desde Usaquén, dijo el edil Horacio Estrada, quien recordó además que han solicitado la emergencia manifiesta y que estos recursos sean invertidos en la comunidad que no esté en los programas del Distrito y Gobierno.

¿Usaquén cómo está enfrentando esta pandemia?

Hola en esta época de COVID 19 estamos en contacto permanente con la comunidad guiándola en diferentes temas actualizando las medidas del Distrito y del Gobierno Nacional con fundaciones como Corazón por Colombia organizando ayuda para las personas que no se encuentran en las ayudas institucionales.

¿Ha servido el pico y género?

Creo que el pico y género necesita ser más preciso no generalizar sino por orden de cédula para que no existan aglomeraciones de personas además hay que informar bien porque la comunidad no Sabe si su banco está o no en servicio y la comunidad pierde tiempo.

¿Cuántos recursos se le dará a la localidad para atender la crisis?

En Bogotá en las 20 localidades sumarán 562 mil millones de los fondos de Desarrollo local para que la Alcaldía mayor los destine a la prevención de la pandemia desde Usaquén, los ediles hemos solicitado la emergencia manifiesta y que estos recursos sean invertidos en la comunidad que no esté en los programas del Distrito y Gobierno, como por ejemplo peluquerías Construcción señoras del servicio doméstico, monitores de servicio escolar, talleres de mecánica etc.

¿Cómo están las clínicas para la atención?

En este momento las clínicas de Usaquén como Simón Bolívar, Cardio Infantil, la nieva colsubsidio y recordar que Usaquén es Cluster en salud y creería que están preparadas para atender la situación hoy la localidad es la más afectada en contagios con más de 174.

¿Cómo edil de la localidad le preocupa algún punto?

Como Edil de Usaquén me preocupa que no exista articulación de las entidades para llegar donde los más vulnerables y que por no tener una base sólida existan personas inescrupulosas que se aprovechan de las ayudas dejando gente por fuera como los más de 14 mil en condición de discapacidad, los más de 1000 adultos mayores en lista de espera en subsidio tipo C y las madres comunitarias que se quedaron sin el ingreso y lo que más me preocupa es que se vayan a robar los recursos de la Pandemia.

¿Cómo se irá activando la economía en la localidad?

La economía se debe activar con responsabilidad social de los bancos empresarios y empresas de servicios públicos que deberían congelar los servicios ya que la gente está aislada sin ingresos, apoyo Usaquén compra Usaquén las tiendas del barrio apoyo al emprendimiento local.

¿Quién es el alcalde local y que se le ha dicho?

Jaime Vargas Vives que llegará a gerenciar varios virus el COVID 19 la inconciencia colectiva para evitar la propagación y evitar muertes de hambre por no estar preparados y no saber qué existe una pobreza oculta que también está afectada confiamos que de acuerdo a su visión estratégica lo hará con lujos de detalles quien no vive para servir, no sirve para vivir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Localidades en Bogotá destinarán 562 mil millones para crisis de la pandemia