Entrevistas

Los congresistas de las lista por los decentes preparan proyecto

El actor Bruno Díaz, quien también se ha dedicado a la política, y fuera candidato a la Cámara por la lista de “los decentes”, anunció que trabajará en un proyecto de ley que beneficie al gremio actoral.

“Está en construcción un proyecto de Ley del Artista, de amplio espectro, que beneficie a los artistas de todas las especialidades, desde las artes tradicionales hasta las digitales. Es un compromiso de todos los decentes, hoy en cabeza del futuro senador Gustavo Bolívar”, dijo.

¿Cómo vio la campaña electoral que acaba de pasar?

Emotiva e interesante. El país se debate entre continuidad y reformas, al momento de los acuerdos firmados o por firmar, la construcción de la paz es incierta. Y bueno, salta a la vista la corrupción aberrante que nos domina, de nuevo con las trampas y fraudes que ocurrieron.

¿Usted seguirá en esta campaña presidencial, o retomara el trabajo actoral?

Ambas. La tarea de llevar a Gustavo Petro a la presidencia sigue pendiente. El resultado de la consulta es extraordinario para él, obtuvo un enorme respaldo popular en las plazas y en las urnas, máxime cuando no se dio el juego limpio. Y claro, al tiempo sigo con mi trabajo artístico, es mi profesión.

¿Qué espera el gremio actoral del próximo gobierno?

Seguridad social (salud y pensiones), somos un gremio que carece de esos derechos. Contratación digna o trabajo decente. Mayor participación en la economía del entretenimiento y las industrias culturales, y posibilidades mejores para la creación y el arte comunitarios.

¿Y desde el Congreso se propondrá alguna ley?

Sí, está en construcción un proyecto de Ley del Artista, de amplio espectro, que beneficie a los artistas de todas las especialidades y desde las artes tradicionales hasta las digitales. Es un compromiso de todos los DECENTES, hoy en cabeza del futuro senador Gustavo Bolívar.

¿Tiene algún proyecto actoral a corto plazo, o no descarta participar en elecciones al Concejo?

Para las elecciones a Concejo falta mucho, yo venía retirado de la política activa, todavía no sé si esta campaña se consolidará para mí como un regreso cierto a la acción política. Yo había dejado en reposo mi trabajo artístico, ahora lo retomo. Una obra de teatro musical que escribí viene en camino, sigo con la actuación y la música.

¿Cuándo se presentará la obra escrita por usted?

Si todo sale bien estrenaremos en julio próximo, muy posiblemente en el Teatro Pablo Tobón Uribe de Medellín.

¿Cómo ha visto el proceso de implementación de la paz?

Deficiente, con logros parciales. Anhelo que la paz sea una verdad material y espiritual de los colombianos. Ojalá entre TODOS superemos la animosidad, la crispación, la rabia, el miedo, y logremos buena voluntad, serenidad y cambios, repito, entre TODOS. Nos merecemos una vida sin dolor, sin tristeza y en paz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los congresistas de las lista por los decentes preparan proyecto