Aquí Entre Nos

Luis Carlos Galán Sarmiento, el ídolo de Luis Carlos Ramírez Hernández

Por Radio Nacional

A la gran mayoría de los colombianos nos dolió la muerte de Luis Carlos Galán Sarmiento, ocurrió el 18 de agosto de 1989, pero cada año se revive el dolor por su partida. El dolor de un asesinato que representó un golpe a la democracia, a la esperanza, a una mejor Colombia, un golpe del cual jamás nos pudimos recuperar.

Ese día, uno de los más grandes y fervorosos seguidores de Galán, viajaba por las carreteras de Colombia; se dirigía con un grupo de amigos esperanzados al municipio de San Juan de Rioseco, en el departamento de Cundinamarca; planeaban con enorme emoción la visita del líder a su población, a un encuentro con los jóvenes de la región. Estaban a pocos días de compartir con quien les había inspirado en su trabajo con las comunidades.

Los primeros minutos en los que se conoció la noticia, estaban cargados de esperanza, aún existía la posibilidad de que no fuera un atentado letal; pero a las 10:45pm médicos del hospital de Kennedy, hacían oficial la muerte de Luis Carlos Galán Sarmiento, el candidato presidencial.

A más de cien kilómetros de distancia y al conocer la noticia, Luis Carlos Ramírez Hernández, entró en llanto.

Habían segado la vida de su ídolo, su tocayo, su esperanza hecha hombre. Luis Carlos ya había decidido que su primer voto, la primera vez que ejercería su derecho al sufragio sería en favor de Luis Carlos, pero éste, había sido asesinado.

Luis Carlos Ramírez Hernández nació en el municipio de Facatativa el 6 de abril de 1968. Según la reseña que él mismo mantiene en el primer cajón de su escritorio, ese año fueron asesinados Robert Kennedy y Martín Luther King; al tiempo los jóvenes del mundo se hacían protagonistas y convertían a 1.968, como el año que revolucionó al mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Luis Carlos Galán Sarmiento, el ídolo de Luis Carlos Ramírez Hernández