Entrevistas

Mano dura contra la corrupción en La Guajira: Vélez

Aplicar mano dura contra los corruptos en La Guajira, anunció el gobernador (e), el superintendente de Notariado y Registro, Jorge Enrique Vélez, quien advirtió que hará una revisión contractual de la situación del departamento que será expuesta ante la opinión pública.  Anotó que el funcionario que no esté dispuesto a trabajar las 24 horas al día, se puede ir del cargo.

EL NUEVO SIGLO: ¿Cuáles son sus retos principales como gobernador encargado de La Guajira? 
JORGE ENRIQUE VÉLEZ:Fundamentalmente hay una gran intervención que el presidente Santos quiere hacer en La Guajira con todos los ministerios. Ese trabajo lo vamos a coordinar directamente con todos los que tienen que ver con el Gobierno central, pero adicionalmente lo haré desde la gobernación. Es una gran intervención donde vamos a tener tres temas fundamentales: todo el tema de la contratación, acabo de hablar con el Contralor, con el Procurador, con el Auditor, ellos van a enviar personas directamente a que me acompañen en toda la gestión que vamos a hacer. No nos va a temblar la mano en ninguno de los temas que tengan que ver con contratación, vamos a hacer un tema absolutamente transparente, vamos a contarle al país lo que está ocurriendo  en cada uno de los contratos que estén firmados y cómo se están ejecutando y de qué manera se están ejecutando.

ENS: ¿Qué otro tema tiene como prioridad? 
JEV:El otro tema es lo que tiene que ver con los niños en La Guajira. Ese es el presente y el futuro no sólo del departamento, sino del territorio nacional y vamos a dedicarnos a que cada uno de esos niños pueda tener un presente y puedan tener un futuro. El tercer tema es el agua que obviamente esa es la base para podertener toda una tranquilidad en todo el departamento y digamos que esas tres prioridades, sin descuidar las demás, son prioritarias y que el Presidente me ha pedido que me encargue.

ENS: ¿Va a trabajar muy de la mano con el Viceministerio del agua? 
JEV:Vamos a trabajar con todo el Gobierno, con Bienestar Familiar, con cada uno de los ministerios, el Presidente le ha pedido a cada uno de los ministros que haya una dedicación especial al tema de La Guajira y vamos a hacer toda una avanzada. Ustedes muy seguramente verán todos los días un funcionario del Gobierno nacional, un ministro trabajando con nosotros de lo que va a ser la gran toma de La Guajira por parte del Gobierno, y que lo voy a hacer yo desde el departamento.

ENS: ¿Cómo reorientar el programa de alimentación escolar? 
JEV: Hemos hablado ya con el Ministerio de Educación, hemos hablado con Bienestar Familiar y lo que le corresponde a la gobernación. Entre los tres vamos a hacer una gran avanzada para poder llegarle a cada uno de los niños del departamento y en eso yo requiero una gran colaboración de los ciudadanos, de los padres de familia para que este programa pueda ser efectivo para el beneficio de La Guajira que son sus niños.

ENS: ¿Cómo hará esa revisión contractual?  
JEV:He determinado que toda la contratación sea manejada directamente desde el despacho del gobernador. Me va a acompañar un delegado de la Contraloría, un delegado de la Procuraduría y de la Auditoria, o sea que eso nos va a permitir total transparencia en ese sentido. Estaré informando vía twiter y todos los medios, los contratos que se firman, a quién vamos a contratar y cómo se va a contratar. Eso quiero que sea totalmente transparente y lógicamente vamos a tener una línea abierta para que el ciudadano coloque la denuncia y si sabe algún tema de corrupción no me temblará la mano en hacer las denuncias respectivas. Vamos a buscar que todo y cada peso del departamento sea invertido para el beneficio de los ciudadanos.

ENS: ¿Cómo han recibido su encargo? 
JEV:He recibido un gran apoyo no solamente de las organizaciones sociales, obviamente con los dirigentes políticos con todos he hablado, y le he pedido que me dejen trabajar, que me den la tranquilidad para poder trabajar, y quiero darle una gran satisfacción que todos los organismos del departamento que me han dicho que tengo cheque en blanco para poder actuar.

ENS: ¿Cuánto durará su encargo? 
JEV:Vamos a trabajar las 24 horas, esto no es de tiempos. Yo me levantaré todos los días a las 4 o 5 de la mañana y cuando el Presidente considere que he cumplido mi gestión así será.

ENS: Usted llega en un momento en que se anuncia el tema de las veredas de concentración y la paz, ¿qué opinión tiene como gobernador?  
JEV: Totalmente comprometido, estamos comprometidos con la paz, estamos comprometidos con los acuerdos que se han firmado en La Habana, y yo seré un líder para que eso se pueda cumplir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mano dura contra la corrupción en La Guajira: Vélez