Aquí Entre Nos

Marcela Camacho asume como vicerrectora de la UNAL Sede de La Paz

La profesora Marcela Camacho se posesionó como vicerrectora de la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) Sede de La paz, en un acto presidido por la rectora de la Institución, profesora Dolly Montoya Castaño, quien destacó su trayectoria académica e investigativa.

Durante su visita a esta ciudad para presidir el Consejo de Sede, la Rectora también se reunió con el gobernador del Cesar, Luis Monsalvo, con el fin de tratar temas sobre educación superior y seguir trabajando conjuntamente en el desarrollo regional y del país.

Igualmente adelantó conversaciones con el exgobernador del Cesar, Alfonso Araújo Cotes, sobre temas que le dan continuidad a la gestión educativa y refuerzan la articulación de la Universidad con la región.

La profesora Camacho, quien asume la Vicerrectoría de Sede de La Paz a partir del domingo 1° de marzo de 2020, ha venido adelantando los procesos de empalme con el profesor Iván Jaramillo, quien ejercía el cargo desde enero de 2019.

“La apuesta en la Sede de La Paz es pasar de un modelo centrado en la enseñanza (pedagógico), a uno centrado en aprendizaje (heutagógico), lo cual implica armonizar la idea de aula convencional y de laboratorio demostrativo hacia un laboratorio de aprendizaje, de creación de conocimiento y de pleno vivir”, explicó la nueva vicerrectora.

Agregó que “así, desde el eje misional de docencia, que se relaciona con los de investigación y extensión, se promueve la creación del conocimiento que se lleva a la sociedad garantizando proyectos de vida que respondan a las expectativas individuales y colectivas hacia el pleno vivir”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Marcela Camacho asume como vicerrectora de la UNAL Sede de La Paz