Nota Política

Más de 10 mil costeños marcharon exigiendo ¡Pa’ fuera Electricaribe!

IMG-20160811-WA0041

se llevó a cabo la gran marcha ciudadana contra Electricaribe. Más de 10 mil de costeños, entre ellos jóvenes, madres y abuelos de todos los partidos políticos o sin partido, salieron a las calles a exigir la liquidación y reemplazo de esta empresa por una nueva que preste un servicio de calidad y cumpla a los usuarios.

Esta gran marcha contó con el apoyo de los congresistas del Atlántico Inés López, Armando Zabaraín y Efraín Cepeda; así como los alcaldes de Montería, Marcos Daniel Pineda; Riohacha, Fabio Velásquez y Valledupar, Augusto Rodríguez “Tuto Uhía”

Las calles de Barranquilla se inundaron de gente descontenta por los constantes abusos de Electricaribe. La marcha inició a las 4:00 p.m. con una concentración frente a la Iglesia la Inmaculada y se desplazó hasta la Superintendencia de Servicios Públicos Domicialiarios donde se dejó una valla en la que se exige la salida inmediata de esa empresa de la costa caribe.

“La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios no ha actuado de manera contundente contra Electricaribe y a eso hay que sumarle que el Gobierno no ha reglamentado el nuevo esquema sancionatorio que el Partido Conservador incluyó en el Plan Nacional de Desarrollo y que permite imponer multas ejemplarizantes hasta de 100 mil salarios mínimos a las empresas que presten un mal servicio”, señaló Barguil.

Desde el Partido Conservador se le exige a la Superintendencia de Servicios Públicos que intervenga Electricaribe con fines liquidatorios, exponga al país un plan de venta de la empresa, haya un cierre financiero y se garantice que el sistema eléctrico de la costa no se va a apagar. Adicionalmente, se reclama que la nueva empresa que reemplace a Electricaribe tenga el músculo financiero necesario para hacer las inversiones necesarias para prestarles un buen servicio a todos los ciudadanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de 10 mil costeños marcharon exigiendo ¡Pa’ fuera Electricaribe!