
El XV Congreso Hispanoamericano de Prensa y segundo congreso mundial de Universidades fue una excelente plataforma para escuchar los más encumbrados científicos, maestros y colegas periodistas de renombre internacional.
Participar junto a esos grandes personajes, interactuar con ellos y permanecer en los distintos recintos educativos como Columbus University, Lihman College y el magestuoso edificio de la Las Naciones Unidas realmente fue una gran e inolvidable experiencia.
En muchos viajes anteriores pasaba por la primera avenida en Manhathan de la ciudad de New York, observaba ese gran edificio azul de la ONU rodeado de policías y seguridad por todos lados, siempre quise entrar pero es complicado si vas solo.
En esta ocasión tuve la oportunidad de entrar con el grupo del congreso y por una segunda ocasión gracias a la invitación única del querido amigo y colega Doctor Amín Cruz, presidente fundador del Congreso Hispanoamericano de Prensa el cual debido a su trabajo tuvo la gentileza de invitarme para hacer un tour bastante amplio dentro del gran edificio de Las Naciones Unidas.