Videos

NIJOLE en el MIDBO 21.

Después de su estreno en varios festivales de Europa y en el FICCI 2019, llega a Bogotá, en el marco de la 21a Muestra Internacional de Documental de Bogotá (MIDBO), la película NIJOLE.

Dirigida por Sandro Bozzolo y escrita con María Cecilia Reyes, NIJOLE busca explorar la relación artística, existencial y creativa entre la enigmática artista Nijole Sivickas y su hijo Antanas Mockus. Juntos se embarcan en un viaje íntimo de descubrimiento mutuo y nos dan una lección vital llena de coraje y vulnerabilidad.

En este filme vemos a Nijolė al lado de su hijo Antanas Mockus, quien la invita a recorrer una historia compartida, que termina por mostrarnos los elementos tanto de su multifacética vida como reconocido intelectual y político, como de los de su propia intimidad, a través de sus fuertes vínculos familiares y afectivos». MIDBO 2019

«De la mano de la peculiar relación madre e hijo, de la comunicación e incomunicación entre ellos, de los recuerdos de una Lituania de la que hubo de huir en tiempos de guerras, de su obra artística y sus reflexiones escritas, se cuenta esta película que tiene el mismo carácter irreverente, fuerte y un tanto disperso de la fascinante mujer que retrata. Un certero homenaje póstumo a Nijole, una mujer que vivió libre y que murió en Bogotá, hace apenas unos meses».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NIJOLE en el MIDBO 21.