Nota Política

NUEVA ALCALDESA ALARMADA POR ALTAS TARIFAS DE ASEO EN SUBA

Suba-Alternativa344
Suba-Alternativa344

La Alcaldesa electa de Bogotá dijo a los medios de comunicación que le ha manifestado al actual Alcalde su preocupación por el incremento absurdo y desbordado de las tarifas de aseo en Suba y cobros del predial, pero también manifestó que el Alcalde comparte esa preocupación y que está tomando medidas.

Metro a Suba y Troncal Séptima

De otro lado, la Alcaldesa Claudia López ratificó que redistribuirá los recursos que se van a invertir en la troncal carrera séptima a completar los recursos para la segunda línea del Metro hacia Suba y Engativá.

Según la nueva Alcaldesa se requieren al menos siete billones de pesos y 12 kilómetros adicionales de obra y línea de Metro para llevarlo hasta esas localidades.

Por su parte Peñalosa dijo que respeta la posición de la nueva Alcaldesa de no querer hacer la troncal séptima y le recordó que nadie ha propuesto algo alterno a dicha troncal.

Agregó que el Regiotram va a movilizar 8.400 pasajeros hora sentido mientras la troncal séptima moviliza 23 mil pasajeros hora sentido.

Para el actual Alcalde se debe considerar que en los próximos 10 años van a existir unas 130 mil viviendas alrededor de la séptima en la 127 y van a generar una demanda de transporte aún mayor y recorrer tres o cuatro kilómetros que van de Usaquén a la calle 94 van a tomar por lo menos una hora de recorrido.

Peñalosa también recordó que para poder hacer la ampliación de la séptima la norte, desde el peaje hasta la 183 es indispensable esa troncal que amplia dicha vía de dos a seis carriles desde la 183 a la calle 200, por eso, según dijo respeta las decisiones de la nueva Alcaldesa le parece que no queda clara cuál va a ser la solución de movilidad para ese sector de la ciudad que es crítica para el funcionamiento de la ciudad.

Escrito Por: Germán René Jiménez-Emisora Suba Alternativa 

Nueva Alcaldesa alarmada por altas tarifas de aseo en Suba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NUEVA ALCALDESA ALARMADA POR ALTAS TARIFAS DE ASEO EN SUBA