Noticia del día

Nuevas medidas por alerta naranja en toda Bogotá

alcaldesa
alcaldesa

El Distrito regulará la capacidad de respuesta hospitalaria adecuada y la gestión para la disponibilidad de camas de UCI, intermedio u hospitalización general tanto para la atención de pacientes COVID-19 como para todas las otras patologías.

Además la Secretaría de Salud adoptará las medidas de tipo individual, colectivo y poblacional, para prevenir el aumento de los casos de COVID19, así como la regulación de la capacidad de respuesta hospitalaria que incluye la gestión de camas de Unidades de Cuidado Intensivo, Intermedio u hospitalización general tanto para la atención de pacientes de coronavirus como para todas las otras patologías.

La entidad también emitirá las directrices para la regulación de la prestación de servicios de salud en la red pública y privada de la ciudad.

Zonas de Bosa, Suba, Engativá y Ciudad Bolívar entran en cuarentena estricta

A partir de este martes 16 de junio y hasta las cero horas del 1 de julio, habrán nuevas Zonas de Cuidado Especial en algunos sectores de Suba, Engativá, Ciudad Bolívar y Bosa debido al incremento en la tasa de contagios de COVID-19.

Es importante señalar que estas zonas son escogidas debido al índice de transmisibilidad y casos confirmados, que requieren de una atención especial para prevenir más contagios.

Estas son las nuevas zonas que entrarán en cuarentena estricta desde este martes:

De acuerdo con la mandataria de la ciudad, desde este 16 de junio se restringe la movilidad, ingreso y salida de personas y vehículos de estos sectores y se declara en cerco epidemiológico de 14 días con las condiciones de cuarentena estricta que fueron implementadas en el Simulacro Vital. Es decir, solo podrán abrir los establecimientos comerciales de primera necesidad.

En estas zonas las autoridades incrementarán el número de muestras a  poblaciones en riesgo, así como las acciones de prevención colectiva e individual con los ciudadanos.

Medidas por cuarentena estricta en nuevas zonas  

1.    Cerramiento por 14 días inicialmente.

2.    Las personas en estas localidades solo podrán salir entre 6:00 a.m. y las 6:59 p.m. para: abastecerse, servicios médicos de urgencias, cuidado de personas mayores, niños, niñas y adolescentes, y personas con discapacidad; orden público, seguridad, atención sanitaria y fuerza mayor.

3.    Nadie en la localidad podrá salir a trabajar ni podrá llegar a trabajar, a menos que se trate de las actividades exceptuadas.

4.    En esta localidad quedan suspendidos los permisos que habían sido otorgados a los sectores construcción, manufactura y comercio de bienes no esenciales.

5.    Se prohíbe el consumo de bebidas embriagantes.

6.    Habrá multas, sanciones y cierres para quienes incumplan.

Pico y Cédula en Bogotá  

Entre las medias establecidas por las autoridades a partir de este martes, se implementarán la medida de Pico y Cédula en toda la ciudad excepto para ir a trabajar, si se está entre las excepciones, los servicios de emergencia y salud.

En los días impares no podrán acceder a servicios y establecimientos, las personas cuyo documento de identidad termine en digito impar.

En los días pares no podrán acceder a servicios y establecimientos, las personas cuyo documento de identidad termina en digito par.

Por su parte, los trabajadores de servicio doméstico remunerado podrán reiniciar sus servicios, el inicio de su jornada de trabajo debe ser a partir de las 10:00 a.m. y los empleadores deberán garantizar el suministro de los elementos de bioseguridad y protección necesarios.

Los comercios informales funcionarán igual que el comercio formal, únicamente podrán ejercer entre las 12:00 del mediodía y las 11:59 p.m.,  habrá límites de carga máxima de vendedores, personas y carga de mercancía según el sector. Así mismo deberán alternarse por días o por horas para evitar aglomeración y deberán cumplir con todos los protocolos de bioseguridad (distanciamiento, uso de tapabocas y medidas de higiene).

Esto aplicará para San Victorino, 20 de julio, El Lucero, Carrera Séptima en su eje peatonal y Bosa Centro, con acuerdos previos que liderarán las Secretarías de Gobierno y Desarrollo Económico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuevas medidas por alerta naranja en toda Bogotá