Aquí Entre Nos

NUEVOS MAGISTRADOS DEL CONSEJO DE ESTADO

thumbnail_stellacarvajalbasto

La Sala Plena del Consejo de Estado eligió a Stella Jeannette Carvajal Basto como nueva magistrada de la Sección Cuarta, en remplazo de la doctora Carmen Teresa Ortiz de Rodríguez, quien terminó su periodo constitucional el pasado mes de abril.

La doctora Carvajal Basto es abogada de la Universidad Libre de Bogotá con especialización en Derecho Internacional de los Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario y en Derecho Administrativo de la Universidad del Rosario, y en Derecho Público comparado del Instituto Universitario de Estudios Europeos de Italia. También tiene una maestría en Derechos fundamentales y tutela judicial efectiva de la Universidad de Jaen en España.

El ejercicio de su profesión lo ha desempeñado en el sector privado y actualmente es magistrada del Tribunal Administrativo de Cundinamarca.

Por otra parte, la Sala Plena también eligió a Rafael Francisco Suárez Vargas como nuevo magistrado de la Sección Segunda en remplazo del doctor Luis Rafael Vergara Quintero.

El doctor Suárez Vargas es abogado de la Universidad La Gran Colombia con especialización en Derecho Administrativo de la Universidad Santo Tomás y en Docencia Universitaria de la misma institución; además es magíster en Derecho Administrativo de la Universidad Militar.

Desde el 2011 ha ocupado diferentes cargos en la Procuraduría General de la Nación, donde actualmente se desempeña como delegado ante el Consejo de Estado. También fue magistrado auxiliar de esta Corporación entre 1997 y el 2011.

Finalmente, la Sala Plena eligió a Jaime Enrique Rodríguez Navas como nuevo magistrado de la Sección Tercera, en remplazo de la doctora Olga Mélida Valle de De La Hoz.

El doctor Rodríguez Navas es abogado de la Universidad Santo Tomás de Bucaramanga con especialización en Derecho Administrativo de la misma institución, y en Derecho Minero Energético y en Derecho Público de la Universidad Externado de Colombia. También es magíster en Derecho Público de la Universidad Santo Tomás de Bogotá.

Ha sido asesor jurídico de Cormagdalena, árbitro de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, contratista de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga y conjuez del Tribunal Administrativo de Santander, entre otros cargos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NUEVOS MAGISTRADOS DEL CONSEJO DE ESTADO