Entrevistas

Periodistas deben estar por fuera del contrapunteo político

Gustavo Rúgeles se ha convertido en uno de los periodistas influyente en las redes sociales, pues siempre publica en su cuenta de twitter información y en algunos casos pisa callos, y algunos los consideran como uribista, otro no. Pero dice que los periodistas deben estar por fuera de la esfera y del contrapunteo político

¿Cómo inicia su trabajo en los medios?

Comienzo mi trabajo como periodista en el 2011, venia de trabajar en una campaña política, como asesor político y quería volverme periodista, me gustaba, leía, pero nunca había tenido un espacio y encontré un espacio en el El Espectador, Juan Camilo Maldonado que era el editor de la sección de Bogotá, me presentó, hable con Fidel Cano, y con Jorge Cardona, y allí hice mis colaboraciones sobre los grupos neonazis en Bogotá, hice la radiografía, cuales era sus relaciones con algunos grupos políticos, fueron alrededor de 15 artículos.

¿En qué temas se ha enfocado?

Siempre me he enfocado en temas políticos y de poder y temas de investigación.

¿En qué medios ha trabajado?

De planta he trabajado en las 2 Orillas, y he escrito en varios medios, en El Espectador, La FM, en algunos portales independientes, pero la mayor parte del tiempo en las 2 Orillas como editor político.

¿Lo sacaron por tener tendencia uribista?

No es cierto, ni hubo ningún tipo de presiones, las presiones siempre existieron de parte de algunas de las personas a las cuales uno investiga, pero nunca Salí por presión, María Elvira Samper siempre respaldó mi trabajo

¿Cómo ha logrado tener influencia por medio de las redes?

Creería que una de las razones es que los lectores aprecian más información que la opinión, veo que muchos periodistas  y tuiteros se dedican más opinar, y me dedicó solo a informar, y creo que eso hace que las personas estén atentos a la cuenta.

¿Se considera afecto al uribismo?

No me considero uribista, ni de ninguna corriente política, ni con ninguna pasión política, creo que si bien los periodistas somos ciudadanos, tenemos nuestras propias opiniones sobre temas del país, pero debemos estar entrenado para ver la política por fuera de la esfera, y el contrapunteo que hay, los periodistas debemos ceñirnos a la realidad.

¿Cuál fue el enfrentamiento con la senadora Claudia López?

Fue un incidente desafortunado por parte de ella, una fuente me envía una foto de ella tomando café e un Llinas, con Néstor Raúl Correa que es el director ejecutivo de la JEP, y ese mismo Néstor Raúl Correa tuvo ese día una polémica por el tema de Diego Palacio, yo publique la foto, preguntando solamente ¿qué que hacia una senadora antiuribista con Néstor Raúl? Y la señora me respondió diciendo, ¿Qué que hacia un periodista espiándome?  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodistas deben estar por fuera del contrapunteo político