Nota Política

Pide liberación de más de 11 mil niños reclutados

Durante la plenaria del Senado, la senadora Susana Correa del Centro Democrático presentó la siguiente constancia en relación a la liberación de los niños reclutados por las Farc:

El pasado sábado los narcoterroristas de las Farc a través del Comité Internacional de la Cruz Roja, devolvieron apenas 13 niños de sus filas armadas, cuando en realidad hay más de 11.000 menores reclutados según cifras de la Fiscalía General de la Nación a 2014, por lo que nos parece absurdo si buscan un acuerdo real de paz, sea tan pobre la intensión de regresar los niños reclutados, cuando estos han sido víctimas directas de esta guerra.

 

No olvidemos que Colombia es el único país del hemisferio que practica el delito del reclutamiento de niños, siendo una atrocidad que conjuga delitos como el secuestro, la esclavitud, utilización y abuso sexual.

 

Cifras como las que maneja el Ministerio de Defensa refiriéndose a 170 niños reclutados no son aceptables.

 

Nuevamente el Gobierno Nacional es cómplice con los narcoterroristas de las Farc al no exigir dentro del llamado “acuerdo final”, nada acerca de la liberación en su totalidad de los menores reclutados.

 

Por otro lado, no entendemos cómo el Gobierno desconoce la institucionalidad del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) frente al seguimiento en la entrega de los 13 menores, como el ente para garantizar directamente que estén en todas las condiciones aptas para su reintegro en la sociedad.

 

Seguiremos exigiendo al Gobierno y a la guerrilla de las Farc la entrega en su totalidad de los más de 11 mil menores reclutados, para que se les garanticen sus derechos.

 

Rompe el alma la infamia que vimos esta mañana en un medio de comunicación, padres de familia esperando detrás de un alambrado a sus hijos reclutados forzosamente por las Farc.

 Los colombianos no nos vamos a resignar a soportar la arrogancia de quienes han martirizado por décadas a nuestro pueblo y hoy pretender posando de políticos gozar de impunidad, elegibilidad y recursos de nuestros bolsillos”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pide liberación de más de 11 mil niños reclutados