Nota Política

Piden a Corpoamazonia que adelante acciones

Durante un amplio recorrido, adelantado por varias comunidades rurales del norte del Caquetá, el Representante Harry González verificó el desmesurado aumento de la tala de bosques, principalmente sobre la cordillera oriental, que es de donde nacen las fuentes hídricas que surten los principales acueductos del departamento.

Según González García, “no puede ser que en Caquetá, que hace parte del territorio amazónico, estén pasando este tipo de cosas”. Hay que recordar que el Caquetá fue uno de los departamentos que más deforestó en el país el año pasado con un poco más de 27 mil hectáreas y la principal deforestación se está dando en municipios como Cartagena del Chairá y San Vicente del Caguán.

Al respecto, el congresista liberal advirtió que adelanta acciones para que se detenga este desastre ambiental. “Le pedí al director de CORPOAMAZONIA que adelante las investigaciones necesarias y sancione a quienes promuevan este tipo de hechos e insté a la Fiscalía, Policía y Ejército a ejercer unos controles drásticos frente a éste fenómeno que le está haciendo mucho daño a los recursos naturales del departamento del Caquetá”, indicó.

En el recorrido, que tuvo lugar por las inspecciones de Guacamayas, Campo Hermoso y Troncales en San Vicente del Caguán, lugares apartados de la geografía regional, el Representante Harry González pudo constatar las enormes bondades que ofrece esa región del departamento.

El dirigente Caqueteño destacó que a pesar de ser zonas apartadas y olvidadas por el Estado, son zonas muy productivas, “vengo con el mejor concepto, las personas en San Vicente del Caguán vienen con una economía activa basada en la ganadería. En Campo Hermoso, el hato lechero es de 130 mil litros de leche diarios, es el 10% de todo el hato lechero del Caquetá, se comercializan más de 5600 cabezas de ganado mensualmente, es una región que le aporta mucho a la seguridad alimentaria del departamento y a la cadena láctea y de cárnicos que es el primer renglón de la economía en esta región”.

A pesar de esto, los centros rurales tienen dificultades en materia de salud, educación, vías, y acceso a las comunicaciones, pues carecen de antenas de telefonía móvil que les impide la comunicación de voz y datos y acceder a internet. En Campo Hermoso, urge la presencia de la Policía, la gente se queja porque delitos como el abigeato ha aumentado y para contrarrestarlo se requiere la presencia efectiva de la fuerza pública.

Frente a estas peticiones, el Representante Harry González, se comprometió a hacer seguimiento y presencia con el apoyo del Gobernador Álvaro Pacheco, para llegar con inversiones a estas regiones afectadas por el conflicto armado y asimismo anunció que hará las gestiones pertinentes ante el Ministerio de las TICs para lograr una antena de telefonía que le garantice a la comunidad tener acceso permanente a la red de comunicaciones e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Piden a Corpoamazonia que adelante acciones