Entrevistas

Piden aceptar petición del Fiscal para derogar ley de excarcelación

EL NUEVO SIGLO: El Fiscal pidió derogar la ley de excarcelación, ¿qué opina?

JORGE LONDOÑO: La verdad es un tema que deberá definir el Congreso, donde se darán los diferentes debates, los diferentes argumentos, hay argumentos de parte y parte, y será el Congreso el que defina, pero debería aceptar la postura del Fiscal sobre la ley de excarcelación.

ENS: ¿Pero está de acuerdo? 

JL: Es una ley que obedece a parámetros internacionales, a sentencias de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, en donde se deben defender los Derechos Humanos. Es una ley que obedece también a los gastos que ha tenido que pagar el Estado colombiano que son muchos millones de pesos, pero también hay argumentos por parte del Fiscal que deben ser estudiados.

ENS: ¿Cómo ve el panorama de la implementación de los acuerdos?

JL: Definitivamente el hecho más importante en las últimas décadas de este país fue el de haber logrado la paz con las Farc. Obviamente un proceso de paz tiene problemas, pero se ha logrado lo que a veces mucha gente no creía lo que se veía muy lejano, como el desarme de las Farc, en cuestiones que tienen que ver con la paz que se den en esos territorios y que de una u otra manera va tener incidencia en las próximas elecciones, en donde ya no tendremos la presión de las Farc. Podremos tratar otros temas, temas como el de la corrupción, temas como el de la educación, el de la salud, son temas prioritarios, más que antes.

ENS: ¿Cómo está la Alianza Verde para las elecciones?

JL: Estamos en el proceso de escoger quién hará parte de todo ese proceso electoral del próximo año para la Presidencia y tenemos dos candidatos que son Claudia López y Antonio Navarro, mediante una encuesta en una fecha que se decidirá, la Alianza Verde escogerá su candidato.

ENS: ¿Y para el Congreso cómo están las cargas?

JL: Estamos ya empezando a mirar la lista al Senado, la lista para la Cámara, y si existe la plataforma de la Alianza Verde la posibilidad de que los diferentes candidatos que aspiran a formar parte de esas listas, pues se inscriban en la plataforma para así después tomar las determinaciones diferentes, y teniendo en cuenta que en noviembre inicia la inscripción estamos a tiempo y tenemos un buen tiempo para que las personas puedan inscribirse.

ENS: ¿Usted será la cabeza de lista?

JL: Eso no se ha definido, y será también un proceso que se dé democráticamente al interior del Partido, eso es lo que esperamos y en su momento también se estará conociendo quién será la cabeza de lista.

ENS: ¿Ya comenzó su campaña?

JL: Ya comenzamos a recorrer los diferentes municipios de Boyacá, hemos estado en los diferentes departamentos del país y ya estamos recorriendo y escuchando a las diferentes comunidades del país.

ENS: Próximamente habrá una convención, ¿qué se definirá?

JL: Eso es lo que se debe definir en la reunión que se hará esta semana, y esperamos un congreso que como todos los congresos de la Alianza Verde se dé dentro del debate, obviamente dentro de la cordialidad y el consenso para el bien de la colectividad y para todos los colombianos y las colombianas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Piden aceptar petición del Fiscal para derogar ley de excarcelación