Noticia del día

Piden garantía de los derechos de las víctimas que residen en el exterior

vic
vic

Voceros de esa población en la Mesa Nacional de Participación Efectiva de las Víctimas, coinciden en la necesidad de fortalecer los programas de vivienda, educación y salud para esa población.

Una alerta a las autoridades nacionales para que protejan los derechos de las víctimas que residen en países fronterizos, hizo Jhon Jairo Romero, vocero de los afectados por el conflicto armado que residen en el exterior, en la Mesa Nacional de Participación Efectiva.

“Tenemos que denunciar que se está presentando en países fronterizos una situación real de persecución a las víctimas del conflicto armado”, anotó Romero.

Sobre el trabajo que lidera a favor de las víctimas fuera del país, señaló que es “importante seguir con el reconocimiento a la Ley 1448 y su ampliación, la no repetición del conflicto armado y la restitución de tierras”.

Romero consideró crucial que se cumplan los acuerdos firmados en La Habana y que sigan los diálogos de paz para poder encontrar la verdadera convivencia. En su opinión, es esencial que “no se sigan asesinando a los líderes sociales en el territorio colombiano”.

Por su parte, Norela Coronado, también representante de víctimas en el exterior en la Mesa Nacional de Participación, comentó que van a seguir solicitando al Gobierno que se incluya, en mejores condiciones, a las víctimas que un día tuvieron que salir del país. “Nos encontramos fuera de nuestra Patria y necesitamos más apoyo en temas como salud, educación, vivienda, empleo y proyectos productivos en zonas de frontera”, anotó.

“Nuestro trabajo busca soluciones para nuestros compatriotas que se encuentran fuera del país en situaciones vulnerables y que necesitan más que nunca del apoyo del Gobierno y de sus representantes”, subrayó Coronado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Piden garantía de los derechos de las víctimas que residen en el exterior