Entrevistas

Piden que barrios de Teusaquillo sean residenciales y no comerciales

Que los barrios El Quirinal , Nicolás de Federmán y Campin Occidental, en la localidad de Teusaquillo sean netamente residencial y no comercial, dijo el edil Luis Carlos Vargas, quien ha estado en esta lucha frente a las modificaciones del Plan de Ordenamiento Territorial.

¿Explíquenos en que va el POT ?.

Respecto a las modificaciones de la versión dos de POT  es importante aclarar que los barrios que solicitaron áreas de actividad residencial NETO , hasta la fecha no han sido atendidas las peticiones de la comunidad como es el caso de El Quirinal , Nicolás de Federmán y Campin Occidental. Hemos solicitado que estos barrios tengan un carácter residencial con unas áreas limitadas de comercio de escala vecinal. Así mismo solicitamos que las áreas de renovación sobre corredores de la Av 68 , calle 26 como es Salitre El Greco , Calle 63 y Kra 30   NO se permitan estos servicios de gran impacto ( SAI) especialmente en los barrios residenciales.

No estamos de acuerdo con las áreas múltiples que integrarían servicios para moteles, hoteles, casinos y estaciones de gasolineria.

Respecto a los usos complementarios y dotacionales al interior de los barrios , es importante que Planeación modifique los siguientes: servicios de salud , urgencias y clínicas , servicios de alojamiento turístico hasta 50 habitaciones , centros educativos y tecnológicos , instalación de cuerpos armados del Estado, reclusorios , administración de justicia , sedes de Administración pública y plaza comercial bajo que parámetros entrarían a funcionar.

¿Respecto a los otros barrios?

Antes teníamos un D3 en el barrio Salitre El Greco, con la versión numero dos de POT desaparece este dotacional, porque la comunidad estaba preocupada con este uso de gran impacto.

Respecto a Paulo VI primer sector el día jueves 9 de mayo se realizó mesa de trabajo donde asistieron varias lideres representativos de los barrios afectados y nos expresaron para esta fecha que Paulo VI primer sector se ratifica como BIC es decir tratamiento de conservación. Dentro de las otras gestiones se debe     reconocer el proceso de la comunidad que ha sido muy importante en esta etapa del POT, así mismo en las diferentes reuniones que realizaron en Planeación y las mesas de trabajo .

La Acción Popular del Juzgado 39 nuevamente se reitera el cumplimiento del fallo , vía vehicular NO MOTORIZADA en los sectores entre Quirinal y Paulo VI II sector como coadyuvante y grupo defensor de la carpa estamos atentos desde hace 4 años este cumplimento.

Transmilenio Calle 63 estamos realizando seguimiento con el fin de que NO exista afectaciones a las viviendas residenciales ni afectaciones a la estructura ecológica principal, respetar el medio ambiente y   la participación democrática.

 

 

 

 

¿Cómo va el proceso de antenas?

Desde ya hace dos meses solicitamos con la JAC de Nicolás de Federmán la modificación parcial del Decreto 397 de 2017 y a la fecha nos han contestado que muy valido los aportes y las peticiones que están revisando con una mesa técnica nuestras peticiones como es : NO instalación de antenas en los parques vecinales y zonas residenciales , tenemos el caso del Parque los Conquistadores, parque los cerezos y ahora otra al parecer sobre un separador de la Calle 53 con Cra 36 A. Nuevamente solicitamos que NO se instalen estaciones radioeléctricas de 25 metros en barrios residenciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Piden que barrios de Teusaquillo sean residenciales y no comerciales