Entrevistas

Piden que se haga cumplir normatividad en tarifas de parqueaderos

Javier Palacio, exconcejal de Bogotá habla sobre lo que la ciudad en la administración de Enrique Peñalosa y le pide que haga cumplir el acuerdo que se logró frente al tema de los parqueaderos.

En tal sentido hizo algunos planteamientos.

Como exconcejal de Bogotá ¿cómo ve hoy la ciudad?

“Considero que Bogotá tiene aún graves problemas de movilidad e inseguridad, adicionalmente, es necesario que se fomenten políticas públicas sociales que tiendan al mejoramiento de la calidad de vida de la población vulnerable. En efecto, debe propiciarse una ciudad más amigable para todos los que vivimos en ella. De otra parte, es fundamental proponer espacios de trabajo con los empresarios, identificar oportunidades que favorezcan la generación de empleo”.

¿Cómo ha visto la administración de Peñalosa?

“La administración Peñalosa afronta un gran desafío dado que, el alcalde anterior dejó a la ciudad en estado crítico, considero que lo que se ha hecho hasta el momento es acertado, a saber: primero, la apropiación de recursos para desarrollar una ciudad que brinde calidad de vida para sus habitantes. Segundo, favorecer un ambiente de gobernabilidad en la medida en que cuenta con el apoyo de las mayorías en el Concejo de Bogotá, ello ha permitido la aprobación de grandes proyectos que hacen parte del plan de Gobierno; finamente, el actual alcalde cuenta la experiencia y trayectoria necesarias para liderar el proceso desarrollo de la capital”.

¿De qué manera se puede ayudar a sacar adelante a Bogotá?

“Ahora bien, considero necesario que se dé impulso a iniciativas tales como la integración ciudad- región a través del Transmilenio, profundizar en el establecimiento de medidas en materia de seguridad puesto que la problemática ha aumentado, llegando inclusive a extremas tales como el incremento de la participación de niños y niñas en la comisión de delitos. Así mismo se debe trabajar en una agenda con alto contenido social, donde uno de sus principales componentes sea la educación como factor determinante”.

El tema de las tarifas de los parqueaderos ¿sigue igual?

“En el punto relacionado con los parqueaderos opino que no podemos dar marcha atrás, en razón a que, los pasados ocho años dimos un gran  paso en la regulación de las tarifas, no es posible que permitamos un retroceso en este camino ya avanzado, y que adicionalmente perjudica a miles de ciudadanos que utilizan su vehículo como herramienta de trabajo. Por lo anterior, resulta necesario que la actual  administración haga cumplir la regulación establecida”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Piden que se haga cumplir normatividad en tarifas de parqueaderos