Noticia del día

Piden que victimas sea el centro de los acuerdo

Las víctimas del conflicto armado en Colombia tienen que ser el compromiso esencial del acuerdo de paz firmado con las Farc.

Con esa proposición, presentada por el codirector del Partido Liberal, Horacio Serpa, y respaldada por unanimidad por los 152 partidos miembros de la Internacional Socialista, terminó el XXV Congreso de esta organización en Cartagena.

Los líderes mundiales respaldaron, no solo el proceso de paz en Colombia, sino que demandaron que las víctimas de la violencia sean la prioridad en el posconflicto.

En el cierre del congreso, los líderes mundiales manifestaron su preocupación por la crítica situación política, económica y social que se vive en Venezuela. “Criticamos las políticas autoritarias que violentan no solo los principios democráticos que impulsamos en la Internacional socialista, sino una sistemática violación de los derechos humanos, que se configura en política de Estado y que rechazamos de manera enérgica”.

El respaldo también fue para el pueblo mexicano, tras las declaraciones del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien anunció la construcción de un muro en la frontera con México, para evitar la entrada irregular de ciudadanos a los Estados Unidos. “Estas acciones y declaraciones, son manifestación de la actitud de desprecio que Trump mostró hacia la población hispana e iberoamericana durante todo el periodo electoral”. Los líderes internacionales aseguraron también que esto es un ataque no solo a México, sino a toda la comunidad Iberoamericana, y por ende a toda la comunidad internacional.

La Internacional Socialista aseguró que ante estos casos, no se quedará de brazos cruzados y que tomará las medidas necesarias para denunciar los hechos que violen la democracia y los derechos humanos tanto en Venezuela como México.

Finalmente, el llamado de atención para el mundo entero, fue por la igualdad de género, para que en el 2030, en ningún rincón del planeta haya desigualdad de género.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Piden que victimas sea el centro de los acuerdo