Noticia del día

Ponencia elimina inhabilidades a magistrados de la JEP

En la Cámara se propondrá un régimen de impedimentos 

Fue radicada la ponencia de la Justicia Especial para la Paz que será debatida y votada en la plenaria de la Camara de Representantes. Sin embargo, el ponente representante Hernan Penagos eliminó las inhabilidades para los magistrados del Tribunal de Paz pero introdujo la figura de la recusación y de los impedimentos, quiere decir, segun explicó Penagos, que un investigado pueda recusar a un magistrado o un togado pueda declararse impedido para investigar.
Por otro lado, el congresista del partido de La U mantuvo el artículo que se incluyó en el Senado en el cual los excombatientes que cometan delitos sexuales a menores de edad sean investigados por la justicia ordinaria y tambien se recalca en la ponencia que los excombatientes cuenten la verdad plena.

No obstante, el ministro del Interior, Guillermo Rivera, manifestó estar en desacuerdo con el artículo de los delitos sexuales y dijo que este nuevo punto no es procedente dentro del ‘fast track’ pero sí dentro de una reforma distinta a esta.

Se espera que en las próximas horas la plenaria de la Cámara de inicio a este debate que se prevee que sea álgido.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ponencia elimina inhabilidades a magistrados de la JEP