Entrevistas

Por un cambio en España

Dani Q Ran, es un ciudadano Catalán, a quien conocí en el Colegio San Ignacio en Barcelona,  España, en la época estudiantil y siempre me quedó grabada en mi mente su amor por Catalunya y la defensa por esta hermosa región que siempre ha luchado por la independencia.

Hoy y habló con www.periscopiopolitico.com.co y dio a conocer algunos conceptos sobre la polémica que se vive en España por la independencia.

¿Cómo ve la situación que afronta cataluya frente al tema independentista?

«Un tema complejo ahora mismo. Una gran división de opiniones. Una vergüenza política por encima de todo».

¿Está de acuerdo con la independencia?

«Si estoy de acuerdo tanto en cuanto la política conservadora corrupta del PP y la manipulación de sus corruptos en muchos ámbitos. Además de ver que en un mundo extremadamente capitalista, insensible, sin educación emocional y sin nada de espiritualidad creó que una manera de intentar un cambio es creando una comunidad o reduciendo el tamaño de los países».

¿Por qué la independencia?

«Pues lo que te decía dar un paso a algún cambio, al que mucha gente pregunta ¿cómo será? ¿y la economía y Europa? yo creo que muchas veces un cambio no conoce las respuestas a hechos que aún no han acontecido».

¿Usted es Catalán de Nacimiento?

«Yo soy catalán de nacimiento aunque de padre inglés y con nacionalidad británica».

¿Qué hace actualmente usted, que mensaje quiere darle al mundo en esta entrevista?

«Actualmente, a día de hoy buscando trabajo y piso (bueno habitación para compartir piso, que los precios estan por las nubes). Estos últimos años me lo he podido organizar trabajando7 u 8 meses con «americans studying abroad» como student advisor en el student support department, combinándolo con trabajos esporádicos de barman y jardinero. El resto de tiempo intento viajar e iniciar mi proyecto para el desarrollo, ya que soy ingeniero agrícola, por lo que he estado en diferentes proyectos y observando en Senegal y este último año en el sudeste asiático…así que feliz , sin dinero y sin mucha seguridad laboral, pero haciendo lo que quiero en busca de objetivos personales que me hagan crecer. Como mensaje por la entrevista que la vida son 4 días, que la sostenibilidad entre otras definiciones como quiere en satisfacer las necesidades de las generaciones actuales, pero siempre teniendo en cuenta las futuras, o sea dejando lo mismo o algo mejor para el futuro. No destrozándolo todo y acabando con los recursos. Que se tiene que ser positivo y trabajar para el cambio viendo que lo actual no marcha bien,  que las cosas importantes en la vida primero es la vida y su entorno. Así que a cuidarse uno mismo y a cuidar a los que estan en este mundo, tanto animales, personas y a cuidar del medioambiente y los recursos naturales. Para ello trabajar más los sentimientos y emociones. Dar la importancia que se merecen las emociones como origen de la interrelaciones humanas y sobretodo intentar revertir la nueva espiritualidad capitalista, dónde lo único espiritual que muchas sociedades tenemos es el dinero y en consecuencia el súper consumismo».

¿Qué significado tiene para usted Catalunya?

«Catalunya es un territorio en el mundo con gran potencial por su situación geográfica. Dentro la península ibérica con los Pirineos y el mar Mediterráneo, con Francia al otro lado de los Pirineos. Entre Africa norte y el resto de Europa. Un país con gran pluralidad de gentes. Catalunya tiene una lengua y cultura propias que la identifican. Tiene una historia escrita por los sucesos acontecidos en sus territorios. Como cualquier otra región en el mundo, con procesos que la han ido modernizando como muchas otras partes del mundo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por un cambio en España