Nota Política

PREMIADOS POR D.N.P. POR SUS PND

 El Departamento Nacional de Planeación (DNP) reconoció los planes de desarrollo de tres Gobernaciones del país entregándoles el galardón en las categorías de “Gobernación con desarrollo Robusto” a Antioquia; “Gobernación con desarrollo temprano” a Caquetá y “Gobernación con desarrollo intermedio” a Nariño en el marco del V Concurso de Mejores Planes de Desarrollo Territoriales (2016-2019)

Además del reconocimiento público, las gobernaciones ganadoras recibirán apoyo en la estructuración de proyectos y un cupo para asistir al Foro ONU Hábitat III a realizarse en Quito (Ecuador) a finales de octubre.

El director del DNP, Simón Gaviria, destacó la inscripción masiva de los mandatarios regionales en el concurso, así como las características de los planes que llegaron a la fase final de la convocatoria.

«En esta versión tuvimos más de 511 inscritos. Al final del proceso encontramos 26 planes de desarrollo, 8 gobernaciones y 18 municipios con las características que queríamos premiar: mejores prácticas en la formulación de planes de desarrollo territoriales, inversión eficiente de recursos y proyectos que responden efectivamente a las necesidades de los ciudadanos», enfatizó Gaviria Muñoz.

El jurado del concurso estuvo integrado por representantes del Banco Mundial (BM), el Banco de Desarrollo de América Latina, la Federación Nacional de Personeros de Colombia (FENALPER) y las Universidades del Rosario, Santo Tomás, Externado, Piloto, Central y los Andes, con el fin de garantizar una evaluación transparente e imparcial,

La Federación Nacional de Departamentos y la Federación Colombiana de Municipios participaron como veedores del proceso.

«Esperamos que las gobernaciones y alcaldías sigan creando inversiones eficientes y de gran impacto para sus poblaciones. Desde el DNP los seguiremos apoyando con asesoría técnica y con herramientas tales como los Planes de Ordenamiento Territorial, la estructuración de proyectos y el Kit Territorial, entre otras», aseguro el Director del DNP.

En Nariño el Gobernador Camilo Romero reunió a 30 mil personas quienes colaboraron en el plan de desarrollo a través de 26 encuentros subregionales, 6 encuentros poblacionales y 30 encuentros temáticos con comunidades Indígenas, Afros y Rom.

Por su parte, el Gobernador de Caquetá, Álvaro Pacheco, destaco que el plan de desarrollo premiado por el Departamento Nacional de Planeación fue articulado con las instituciones y su equipo de gobierno con el fin de demostrar “que el Caquetá es otro”

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PREMIADOS POR D.N.P. POR SUS PND