Aquí Entre Nos

PREOCUPACIÓN EN SUBA POR QUEMA DE CUATRO CONTENEDORES PARA LAS BASURAS EN TIBABUYES.

Con preocupación y desconcierto se ha recibido en Suba la noticia de la quema de cuatro contenedores para la basura que fueron dispuestos por la empresa operadora en la localidad para la debida recolección de residuos.

La quema de los cuatro contenedores se dio a conocer en el barrio Tibabuyes Universal, pero en general puede afectar a toda la localidad ya que no contar con el recurso de los contenedores sencillamente complica el correcto manejo de los residuos.

Controversia

La instalación de los contenedores en Suba no ha estado exenta de polémica y controversia ya que mientras algunos vecinos no los quieren tener cerca de sus casas, en otros sectores piden que los instalen allí.

Entre las razones de quienes no quieren tener cerca a sus casas los contenedores, argumentan que generan contaminación, suciedad y malos olores en viviendas y establecimientos vecinos como escuelas y colegios.

Otro factor en contra de dicha instalación es que donde hay contenedores, generalmente hay indigentes que proliferan alrededor de ellos en busca de residuos pero lo más grave es que ha sucedido que incluso en los mismos contendores se esconden los indigentes.

Mientras tanto, en otros barrios se pide que esa concentración de contenedores que hay en algunos sitios se traslade a donde no los hay, al tiempo que otros ciudadanos insisten que esa cantidad en unos sitios y falta en otros es una evidencia de la falta de planeación en su instalación.

Por ahora se espera un pronunciamiento sobre la quema de cuatro de ellos en Tibabuyes Universal.

Nota: Germán René Jiménez –  Suba Alternativa 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PREOCUPACIÓN EN SUBA POR QUEMA DE CUATRO CONTENEDORES PARA LAS BASURAS EN TIBABUYES.

Con preocupación y desconcierto se ha recibido en Suba la noticia de la quema de cuatro contenedores para la basura que fueron dispuestos por la empresa operadora en la localidad para la debida recolección de residuos. La quema de los cuatro contenedores se dio a conocer en el barrio Tibabuyes Universal, pero en general puede afectar a toda la localidad ya que no co