Nota Política

Presenta acción jurídica ante Corte Constitucional

Ante la Corte Constitucional, un recurso judicial que pretendía obligar al Presidente Santos a suspender el acto de la firma de los acuerdos, fue radicado por Javier Suárez, Presidente de la Fundación Marido y Mujer.

El argumento de la acción jurídica consiste en que el Presidente desacata la Sentencia que le manda que no era procedente la firma de los acuerdos hasta tanto fueran entregados todos los menores de edad que fueron reclutados por las FARC, aspecto que no se cumplió. “

“La entrega de 11 menores, no fue confirmada con prueba visible para que los colombianos creyeran, sino tan solo informada, pero quién da fe”, dijo el jurista.

De la misma manera señaló que las cifras que en medios de comunicación y del propio gobierno maneja dan cuenta que en manos de las FARC habrían cerca 2.500 menores de edad y su suerte es incierta.

Indicó además, “pediré a la Corte Constitucional, entrar a revisar un posible desacato por parte del Presidente de la República, y pediré que haya una medida cautelar, que suspenda el Plebiscito, pues ya se anuncia que los negociadores de las FARC, varios de ellos son del Secretariado de ese grupo guerrillero, regresan a la Habana, sin que se haya cumplido la dejación de las armas, como también lo manda la Sentencia de la Corte Constitucional que le dio el aval al Plebiscito”.

Concluyo, “Ahora realizan el plebiscito sin entregar las armas. Lo que evidendencia que habrá doblemente desacato a la Sentencia de la Corte Constitucional, por parte del Presidente Santos, como representante Legal del País».

Manifestó el jurista que estará vigilante a que se cumplan los acuerdos y recordó que lo que hizo la guerrilla de las Farc fue ofrecer disculpas, más no pedir disculpas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Presenta acción jurídica ante Corte Constitucional