Nota Política

PRESIDENTE SANTOS Y PROCURADOR ESTARÁN EN CUMBRE DE GOBERNADORES EN CALI

En Cumbre de Gobernadores en Cali, este sábado 28 de enero, el Director Ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos, Amylkar Acosta y 32 los mandatarios regionales le reiterarán al presidente de la República, Juan Manuel Santos, el apoyo de las regiones para colaborar con el posconflicto.

El Jefe de Estado asistirá a la Cumbre de Gobernadores en compañía de los ministros del Interior, Juan Fernando Cristo, de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas y de Defensa, Luis Carlos Villegas.

 

Los ministros lideraran tres paneles a manera de conversatorio con los 32 Gobernadores en los cuales también estarán el Alto Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo; el Alto Consejero para el Posconflicto, Rafael Pardo; el Director de Planeación Nacional, Simón Gaviria,  y el Alto Consejero Presidencial para las regiones, Carlos Correa.

 

Panel I.- Liderado por el Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo y moderado por el Gobernador de Santander, Didier Tavera, versará sobre la definición y trámite de la Agenda legislativa para la implementación del Acuerdo Final, en el cual estarán el presidente del Senado, Mauricio Lizcano y de la Cámara de Representantes, Miguel Ángel Pinto.

 

Panel II.- Liderado por el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas y moderado por el Gobernador del Cauca, Oscar Campo, versará sobre la formulación del Plan Marco y el documento CONPES para la implementación del Acuerdo Final; el Plan financiero de implementación del Acuerdo Final y Espacios de Concertación y articulación territorial para la Implementación del Acuerdo Final (Contratos Paz, Planes de Desarrollo con Enfoque Territorial). A este panel asistirá el Director del Departamento Nacional de Planeación, Simón Gaviria y el Alto Consejero Presidencial para el Posconflicto, Rafael Pardo.

 

Panel III.- Liderado por el Ministro de la Defensa, Luis Carlos Villegas y moderado por el Gobernador de Antioquia, Luis Pérez, versará sobre los espacios de coordinación interinstitucionales con las autoridades departamentales para el funcionamiento de las Zonas Veredales Transitorias de Normalización y de los Puntos Transitorios de Normalización para la implementación del Posconflicto. En el panel participarán el Alto Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo y el Alto Consejero Presidencial para las Regiones, Carlos Correa.

En horas de la tarde del sábado 28 de enero, la Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro y Presidenta de la Federación Nacional de Departamentos presentará un amplio informe de su gestión en el periodo 2016-2017 ante los Gobernadores y el presidente de la República, Juan Manuel Santos, quien clausurará la Cumbre en el Centro de Eventos Valle del Pacífico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PRESIDENTE SANTOS Y PROCURADOR ESTARÁN EN CUMBRE DE GOBERNADORES EN CALI