Nota Política

PROGRAMAS AGRÍCOLAS Y DE TURISMO EN LOS TERRITORIOS

Los embajadores de siete países de la Unión Europea en Colombia en cabeza de la embajadora Ana Paula Zacarías, se reunieron hoy con los Gobernadores de Huila y Cesar, y delegados de las gobernaciones de Vichada y Nariño, con el propósito de apoyar proyectos de desarrollo sostenible, agricultura y turismo en esos departamentos.

De acuerdo a la embajadora Zacarías, “para la Unión Europea es importante el apoyo al desarrollo rural y a la sostenibilidad porque se quiere aportar a mejorar la productividad y competitividad en algunos departamentos”.

 

La representante de la Unión Europea dijo que “el apoyo se dirige a proyectos agrícolas y de turismo, por lo que actualmente trabajamos en más de 500 municipios donde se construye tejido social, por lo que es importante que ayudemos a visibilizar un país en paz”.

 

El Director de la FND, Amylkar Acosta Medina, agradeció el apoyo de los embajadores de la Unión Europea a proyectos enfocados al turismo y al sector agropecuario, porque una vez comience la implementación de los acuerdos de paz estos sectores tendrán el liderazgo en esta etapa de postconflicto”.

 

“Tenemos un gran potencial en el sector rural, que fue duramente golpeado durante el conflicto armado, pero hoy Colombia tiene todos los atractivos para ser una potencia por su biodiversidad, turismo y multiculturalidad. Son enormes las posibilidades de inversión que se abren con un país en paz”, destaco el Dr Acosta.

 

 

Durante sus intervenciones, los embajadores de Alemania, República Checa y Países Bajos, resaltaron el potencial agrícola, turístico, de infraestructura y  transporte en Colombia que ya están en la mira de varias empresas europeas que quieren invertir.

 

“Estamos interesados en la rehabilitación del ferrocarril en Santa Marta, es de nuestro especial interés ayudar a fortalecer la infraestructura de transporte ya que el crecimiento de un país se hace a través de su conectividad y por eso hay unos empresarios de la República Checa interesados en desarrollar el tren, que también ayudaría a promover el turismo interno”, afirmó el embajador de la República Checa, Milos Shlenka.

La de hoy en la Federación Nacional de Departamentos, es una de las primeras reuniones de los embajadores de la Unión Europea con gobernadores la cual se ampliará a otras regiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROGRAMAS AGRÍCOLAS Y DE TURISMO EN LOS TERRITORIOS