Columnistas

Proponen en Siria nueva constitución para acabar con la guerra

La guerra interna que vive el pueblo Sirio y que ha ocasionado más de 200.000 muertos y millones de desplazados amerita la intervención de la comunidad internacional para parar el derramamiento de sangre en este ya devastada y semidestruida nación que enfrenta una pugna interna, avalada por países de occidente.

Es necesario resaltar las conversaciones que tuvieron lugar en Astana capital de Kazajistán, en las cuales Rusia, Turquía, e Irán, se sentaron a analizar y buscar soluciones a la difícil situación del pueblo Sirio. Allí participaron líderes de los grupos de oposición armada y de ahí salió la propuesta de un cese al fuego y de redactar una nueva constitución política, que acogiera todos los puntos de vista de las fuerzas enfrentadas.

Las principales propuestas para solucionar el conflicto y que deberían ser apoyadas por la comunidad internacional son:

A.- El ante-proyecto de Constitución discutido en Astana, fue preparado por los distintos grupos del pueblo Sirio con participación de los expertos rusos y servirá de base para la redacción de la nueva constitución política de la nación Siria.

 

b.- El inicio de este proceso reformatorio de la Constitución, se acogieron propuestas de todos los sectores y abre la posibilidad real de acabar la guerra y abrir el camino de la paz.

 

c.- La esperanza de la paz, se abre por la participación de todo el pueblo Sirio, diferentes grupos de oposición y gobierno, en la discusión de la nueva Ley que servirá de base para la terminación del conflicto.

d.- En este proceso que inicia el pueblo sirio será un ejemplo para mostrarle al mundo el deseo de paz del pueblo Sirio.

e.- Ya en el ambiente interno popular, los habitantes de Siria aprovechan esta oportunidad para decir NO a la Guerra, queremos la Paz.

f.- Los periodistas y los medios tenemos ahora una responsabilidad con este afligido país y es la de informar con realismo y sujetos a la verdad de lo que está sucediendo , reconocer el apoyo de Rusia ,Turquía e Irán y no hacerle el juego sucio a los países amigos de la guerra . Hay que respetar las decisiones internas de cada nación y por lo tanto no hacerle juego a la guerra de información para desvirtuar la realidad de los que allí acontece.

Es tan evidente el avance en este sentido que los Estados Unidos ya reconocieron a través de su enviado especial, ante la coalición contra el estado islámico, Brett Mc Gurk, que con estas conversaciones en Astana , han disminuido las tensiones entre las partes en conflicto y abre el camino para un diálogo directo entre Washington y Moscú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Proponen en Siria nueva constitución para acabar con la guerra