Aquí Entre Nos

Que no le pase a usted

Por Andrés Afanador

De wikimanes

Bueno amigos de Facebook por lo General cuando nos pasan estas cosas, por Pena no las compartimos, pero me parece Correcto compartirlo para que nos les pase a ustedes.

Hace unos días publique en OXL y en algunos Grupos de Facebook unos Artículos para la venta un Chromecast y un Macbook Pro, el primero se vendió sin ningún problema en el Grupo de Wiki Manes.

Con El Segundo es que viene el problema recibí un mensaje por OXL del interés de compra del Macbook se pusieron en contacto conmigo de una «empresa» por medio de unos ingenieros, me enviaron todos los datos de la empresa para generar una Cuenta de Cobro y las personas estuvieron en constate comunicación conmigo durante todo el día.

Me pidieron los datos de mis cuentas en Bancolombia y se procedió a hacer la entrega del Mac en un punto acordado, a dicho punto llegó un mensajero de esta empresa. Y una vez el mac  fue examinado se procedió con el Pago.

Desde mi celular confirme la recepción del pago y procedí a entregar el mac, horas después revisando en mi sucursal virtual ya no salía el pago, si no que aprecia una consignación en Canje y algunas horas después me salió que era un cheque en canje.

Procedí a llamar a las personas y mi temor se hizo realidad, numero celular apagado y cuando corrobore la información  de la empresa era falsa.

Al comunicarme con el Banco me confirmaron que era una nueva modalidad de Robo aprovechando que las plataformas virtuales tardan en reconocer la naturaleza de las transacciones, el banco está tratando de ayudarme a mirar datos de la transacción y OXL proporciono las IP de donde fueron enviados lo mensajes para entregarle esta Info a la autoridades.

A mí ya me paso y esperar a ver que se puede hacer, no creo que mucho pero espero que esta Información les sirva a todos para que no le pase algo Similar.

Un Abrazo a todos!!!

1 Comment

  1. Me dejó preocupado lo que le sucedió, ya que uso mucho las plataformas electrónicas para comprar y vender. Tengo un par de preguntas: cuando recién consultaste la operación ¿se veía como una transferencia en efectivo?
    ¿cuánto tiempo paso antes de ver el «en canje»?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Que no le pase a usted