Nota Política

Que se construya un nuevo acuerdo con las Farc

El Centro Democrático felicita el Nobel de Paz otorgado al Presidente Juan Manuel Santos

El mensaje del Comité Noruego del Nobel confirma la decisión de los resultados del pasado domingo, que obliga a construir un nuevo acuerdo con cambios profundos que permita lograr la verdadera paz y unir a todos los colombianos.

2. Los colombianos, en las urnas, no apoyaron el acuerdo final firmado entre el Gobierno Santos y las Farc. El partido adelantó una campaña con altura, basada en los argumentos y en el respeto por los demás, a pesar de la falta de garantías y las amenazas del Gobierno. El Presidente Álvaro Uribe invitó en numerosas ocasiones durante la campaña al Presidente Santos a debatir públicamente con argumentos, invitación que fue rechazada.

3. Los colombianos decidieron a conciencia con su voto que el acuerdo debe corregirse en temas como: impunidad y elegibilidad  a responsables de delitos atroces, el narcotráfico como conexo al delito político, la justicia especial para la paz, la igualación de militares y civiles a las Farc, la entrega de los dineros y bienes de las Farc, la reparación de víctimas, el respeto a la familia, la política agraria y la sustitución de la Constitución, entre otros.

4. Preocupa la actitud amenazante y arrogante de los ministros del Presidente Santos al querer condicionar las propuestas e insinuar que solamente se introducirán precisiones y ajustes que ellos consideren viables, desconociendo la voluntad popular del pasado 2 de octubre que pidió cambios profundos en los temas anteriormente expuestos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Que se construya un nuevo acuerdo con las Farc