Entrevistas

¿Qué significado tiene el Yoga?

El Yoga hoy en día es una manera de meditación, para otras personas es una forma para conectarse con el interior.

De todas maneras es un mecanismo de relajación y para entenderlo hablamos con Adriana Gutiérrez, experta en el tema.

¿Hace cuánto practica el Yoga?

Desde 1998

¿Qué significa el Yoga?

¡jumm! La palabra en sí, viene del sánscrito que significa unión o yugo. En si es la filosofía que viene de oriente, específicamente de la India, que significa unión entre lo físico y lo espiritual, entre el cuerpo y el espíritu. Es mucho más profundo este concepto. Yoga lo dividió el sabio Patanjali en 5 ramas, que son raja yoga, bakhti yoga, gnana yoga, karma yoga y hatha yoga, el ultimo es el que conocemos acá en occidente como el yoga de las posturas.

¿Cómo hacer el yoga?

Para hacer yoga necesitas un espacio cómodo y ropa cómoda y seguir la ejecución de las posturas.

¿Qué piensa cuando hacer el yoga?

Hacer hatha yoga es también atender la respiración tranquila, calmar el cuerpo físico y ahí realizar las posturas o asanas. Y solo respiro, porque siento que en mi vive todo, aquello que llamamos naturaleza, Dios, Entonces mi cuerpo se hace uno con todo.

¿Qué es lo más importante de conectarse por medio del yoga?

En esa conexión, lo más importante es el conectarse con uno mismo porque es ahí donde encontramos, lo que estamos buscando, la paz, la armonía, la felicidad, la salud, etc.

¿Pero hay que aprenderlo hacer?

Claro es un proceso, que inicia con la conciencia de las posturas físicas o asanas, la respiración (pranayama) etc. Instruirlos para encontrarse a sí mismos en ese punto dentro de sí mismos, donde ya no hay estrés, donde reina la paz, la armonía, la salud, etc. Para comenzar abarca los cuerpos mental, emocional y físico. En el yoga podemos encontrar el sendero que une estos cuerpos en el corazón equilibrado: «Una mente equilibrada en un cuerpo sano». Esto reza la sabiduría del hatha yoga.

¿Quién es Adriana Gutiérrez?

Soy una mujer feliz, conectada con su ser que cuando encontró el silencio, gracias al hatha yoga, se reencontró consigo misma, que es la experiencia más hermosa a la que debemos aspirar los seres humanos

¿Cómo la pueden contactar?

En el 300 3244185, por whatsApp pueden hacer su cita que cordialmente los atenderé

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Qué significado tiene el Yoga?