Noticia del día

“Queremos decirle al país que el Gobierno nacional está listo para recibir los bienes y activos de las Farc”: MinInterior

  • Este anuncio lo hizo el ministro del Interior, Guillermo Rivera, tras la primera reunión de la Comisión Transitoria de Verificación de Bienes y Activos de las Farc.

El ministro Rivera explicó que, una vez expedido el decreto 1407 de 2017 por medio del cual se creó la Comisión Transitoria de Verificación de Bienes y Activos de las Farc, hubo una reunión de la misma en la cual se tomaron una serie de decisiones. En primer lugar, el Ministerio del Interior, en su condición de custodio, hizo “entrega de los originales de ese inventario a la representante legal de la Sociedad de Activos Especiales”, tal y como lo señala el decreto.

Explicó que esta Sociedad hará las condiciones de administrador del Patrimonio Autónomo “al cual se van a incorporar los bienes y activos de las Farc para proceder a la reparación de las víctimas”. Además, se crearán unas subcomisiones “para empezar de inmediato a desarrollar unas tareas”, explicó el jefe de la cartera política.

El ministro resaltó que “el mensaje más importante es que queremos decirle al país que el Gobierno nacional está listo para recibir, de manera inmediata, los bienes y activos de las Farc” y reiteró que ya se tomaron las decisiones necesarias para ese fin.

“Vamos a proceder, después de hacer esa recepción material, a realizar todo lo pertinente para la custodia de esos bienes, incorporarlos en el patrimonio autónomo y usarlos para las víctimas”, concluyó.

Esta notificación se oficializó a través de una carta al líder de las Farc, Rodrigo Londoño, enviada por el Secretario General de la Presidencia, Alfonso Prada, que señala que se requiere “que a la mayor brevedad designen unos delegados que se encarguen del proceso de entrega material previa identificación e individualización; verificación de la concordancia entre su descripción y el inventario; en relación con todos y cada uno de los bienes anunciados en el inventario aludido”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

“Queremos decirle al país que el Gobierno nacional está listo para recibir los bienes y activos de las Farc”: MinInterior