Por Álvaro Uribe
Cuando uno pide que nuestro señor Jesucristo ilumine al presidente Iván Duque es porque la situación es muy difícil. A él le dejaron el ELN crecido, que estaba bastante reducido en 2010 y le dejaron esa impunidad de las Farc.
Recuerden ustedes que mientras estaban en el dialogo de La Habana, las Farc seguían asesinando policías y soldados. Asesinó 28 soldados en el Cauca y sobre todo eso tuvo impunidad, entonces el ELN ahora pretenderá lo mismo.
Por fortuna el Presidente Duque con toda firmeza ha dicho ‘no’. Y le va a tocar muy difícil. ¿Por qué? Porque acostumbrados todos estos terroristas a que con las Farc le dieron impunidad a todo, pues ellos piden lo mismo, y está demostrado que esa impunidad es muy mala consejera, da mal ejemplo y es desagradecida. Lo ha vivido el país.
Queridos comunicadores de Córdoba, en este acto de solidaridad con los policías de la Patria, recordar las democracias debe proteger a sus soldados y sus policías, quererlos, impedir que los maltraten y recordar otra cosita queridos comunicadores, la paz y la unidad nacional surgen de darles seguridad y bienestar a todos los ciudadanos.
Cuando toda la ciudadanía siente que es un país seguro, respetuoso de cada ciudadano, eso es lo que genera la unidad nacional”.